Administrar la electricidad de manera prudente ha dado frutos para Dallas ISD este año, pues recibió un cheque de $578,000 hace poco de parte de NRG Energy.
Gracias al programa de respuesta económica de NRG Energy Inc., Dallas ISD ha granjeado más de $578,000 al monetizar su flexibilidad de demanda a lo largo de 2024.
Al aprovechar las opciones de reducción de energía del mencionado programa, Dallas ISD pudo bajar su consumo de electricidad, lo que generó un ahorro significativo sin riesgo presupuestario. El martes, 18 de febrero, NRG entregó formalmente al distrito el pago por ahorro de energía, el cual se destinará al presupuesto de Mantenimiento e Instalaciones y a futuros proyectos de climatización.
Esta iniciativa subraya el compromiso de Dallas ISD con la eficiencia energética y la sostenibilidad al tiempo que maximiza sus recursos con el fin de mejorar el entorno educativo de los estudiantes.
“Estamos orgullosos de los programas de sostenibilidad y uso de energía de Dallas ISD apoyados por la Junta Escolar, y estos más de quinientos mil dólares confirman que estamos en el camino correcto para ahorrarle dinero al distrito y dejar una huella positiva en el ambiente y en nuestra comunidad”, dijo David Bates, jefe de operaciones.
El programa de respuesta económica es una forma en que los clientes de NRG logran ahorrar gracias al uso creativo de la electricidad. El programa proporciona la oportunidad de adaptar sus planes de electricidad al suscribirse a un plan de reducción de energía durante el horario de alta actividad.