Doce estudiantes de Seagoville High School se están alistando para vivir una experiencia inolvidable al competir en el prestigioso Forth Worth Stock Show & Rodeo.
Los estudiantes vivirán toda la acción de los históricos corrales de ganado de Fort Worth, donde tendrán la oportunidad de bañar y acondicionar a animales, limpiarles el espacio de dormir, alimentarlos y asegurarse de que estén cómodos y listos para la competencia.
El programa, dirigido por Sarah Galloway, quien está en su sexto año en Seagoville, es ocasión de acumular experiencia práctica en ciencias agrícolas. Gracias a su liderazgo, los estudiantes aprenden la importancia del esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo en equipo conforme cuidan y preparan a los animales.
Para 10 de los estudiantes, esta será la primera vez que participan en el evento, lo que lo hace un hito tan emocionante como retador. Asimismo, dos competidores que ya han podido participar traen sus conocimientos y confianza al equipo..
El programa ya ha alcanzado un éxito notable este año. Dos estudiantes que se unieron hace poco hicieron su impresionante debut al competir en el espectáculo de pardas suizas este año, del cual se llevaron primero y segundo lugar. Sus logros son prueba del poder del programa de ayudar a los estudiantes a crecer y sobresalir, aún como principiantes contra competidores experimentados.
“Estos estudiantes están adquiriendo mucho más que conocimientos sobre el cuidado de los animales”, dijo Galloway. “Están desarrollando habilidades prácticas y un fuerte sentido de responsabilidad, que serán herramientas muy valiosas para después de su graduación”.
Para los estudiantes de Seagoville, competir en el evento no solo se trata de galardones y premios, sino de aprovechar oportunidades únicas para aprender y crecer.