Los estudiantes en todo Dallas ISD están reportando que se sienten más seguros en su escuela.
Durante la reunión informativa de la Junta Escolar de diciembre, el equipo de liderazgo escolar informó a los representantes el progreso que el distrito está logrando en su objetivo de garantizar una experiencia estudiantil de alta calidad para todos.
Dividida en tres subcategorías, esta meta tiene en cuenta matices como el clima, la seguridad y el sentido de pertenencia en la escuela. Cada una de estas secciones tiene un criterio de referencia que el distrito pretende cumplir para la primavera del 2025.
Tiffany Huitt-Powell, jefa de liderazgo escolar, dijo que hay una línea muy fina a la hora de garantizar el cumplimiento de estas metas y, a la vez, enfocarse en el mejoramiento académico.
“Hay oportunidades para realizar ajustes estratégicos, pero un deber que quiero asumir es lograr el equilibrio entre el apoyo al niño en su totalidad y el aumento del número de oportunidades que tienen para obtener resultados académicos”, dijo.
El objetivo del distrito con respecto a la seguridad escolar era aumentar el porcentaje de estudiantes que se sienten seguros en sus escuelas del 48% en el otoño de 2022 al 58% en la primavera de 2025. Dallas ISD va por buen camino para cumplir ese objetivo, con un 56% de estudiantes que respondieron positivamente en el primer semestre del año escolar 2024-2025.
Huitt-Powell lo atribuye al trabajo en equipo de todas las partes interesadas del distrito.
“Quiero celebrar el trabajo coordinado de la seguridad escolar y de los directores a nuestro personal central”, dijo. “Todos nuestros esfuerzos coordinados hacen que los estudiantes se sientan seguros, y estos datos lo demuestran”.
Dallas ISD proporciona capacitación de seguridad todos los años, y continúa aumentando su personal de seguridad. Además, las escuelas pueden implementar equipos de seguridad liderados por estudiantes, que proponen iniciativas para aumentar la seguridad en sus escuelas, basadas en sus experiencias de vida. También tienen la capacidad de expresar sus preocupaciones y encontrar soluciones.
“Es un esfuerzo coordinado que ven y sienten los estudiantes y el personal”, dijo Huitt-Powell.