Dallas ISD ha sido reconocido a nivel nacional por priorizar el buen manejo de los fondos provenientes de los impuestos de los contribuyentes.
Recientemente, la Kroll Bond Rating Agency, una compañía basada en Nueva York, asignó una clasificación de AAA al programa de bonos de Dallas ISD. Esta es la clasificación más alta de su tipo que puede recibir un distrito escolar.
“Esta clasificación es revolucionaria para el distrito”, dijo Eduardo Ramos, jefe financiero de Dallas ISD. “Es emocionante ver que los años de esfuerzo que el distrito ha dedicado al buen manejo fiscal y a las buenas políticas financieras han sido reconocidos por la Kroll Bond Rating Agency. Esta clasificación ahorrará a nuestros contribuyentes millones de dólares durante la vigencia de nuestros bonos”.
Una clasificación tal para un distrito escolar es similar a una clasificación fiscal: cuanto más alta la clasificación, más bajas las tasas de interés. Y, de entre más de 1000 distritos escolares de Texas, 11 de ellos recibieron una clasificación de AAA, dijo Ramos.
Para lograr esta clasificación, los distritos deben tener lo siguiente:
- Buenas políticas de administración financiera
- Un equipo de líderes eficaces y experimentados
- Un desempeño favorable en operaciones financieras
- Buenos niveles de reservas y liquidez
- Una base económica diversificada que está en crecimiento