Los estudiantes de Dallas ISD están superando las expectativas en lo que respecta a la preparación para la universidad.
“Nuestro trabajo no termina después de la ceremonia de graduación”, dijo Ben Mackey, miembro de la Junta Escolar. “Estamos preparando a nuestros hijos para prosperar más allá de eso, y esto es evidente en este trabajo”.
En la sesión informativa de noviembre de la Junta Escolar, los miembros de la junta escucharon una actualización de los líderes escolares sobre las metas de resultados estudiantiles, que establecen puntos de referencia para garantizar que los graduados de la escuela secundaria de Dallas ISD estén preparados para la vida después del 12º grado.
Los resultados se basan en el porcentaje de estudiantes que obtienen certificados y/o un título de asociado cuando terminan la preparatoria. El objetivo del distrito es aumentar la preparación universitaria del 42% al 67% para junio de 2025, y según el informe, Dallas ISD está en camino de lograr ese objetivo.
De hecho, los estudiantes están superando esos puntos de referencia. Por ejemplo, el número de estudiantes que obtuvieron certificados aumentó de 470 en el año escolar 2022-2023 a 524 en el 2023-2024. El objetivo para el ciclo escolar 2023-2024 es de 445, con proyecciones para el próximo ciclo escolar de 450.
El número de estudiantes que se gradúan con un título de asociado también superará las expectativas. Dallas ISD proyectó que el porcentaje de estudiantes inscritos en P-TECH o ECHS que obtienen 60 horas o un título asociado será del 62% para 2025. Para el año escolar 2023-2024, el porcentaje objetivo es del 61%, y el porcentaje real es del 68%.
Brian Lusk, superintendente adjunto de asuntos académicos y transformación, atribuye este éxito al enfoque proactivo que las escuelas están adoptando para garantizar que sus estudiantes se inscriban y se mantengan al día con sus programas.
“Hay un administrador de camino que se asegura de que los estudiantes estén en los cursos correctos para cada especialización”, dijo. “Sabemos que si asesoramos a los estudiantes de manera más efectiva año tras año, más estudiantes se inscriben en las clases”.
El distrito está trabajando para proporcionar información en tiempo real a las escuelas para que puedan monitorear el progreso de los estudiantes y hacer los ajustes necesarios, agregó Lusk.
“Cuando encontramos estudiantes que están teniendo dificultades, tenemos que hacer todo por volverlos a encaminar”, dijo. “Podemos ver que ya se está marcando una diferencia”.