El Departamento de Policía de Dallas ISD dio a conocer una serie de recomendaciones para que los padres y estudiantes aprovechen al máximo la noche de Halloween de la manera más segura. A continuación se ofrecen cinco recomendaciones:
- Ir de casa en casa pidiendo dulces es más divertido, y más seguro, en grupo. Los niños menores a 12 años deben ir acompañados por un adulto. Pueden juntarse con otros adultos y pasar una noche amena. Traiga su celular para tomar fotos y por si surge algún imprevisto, pero manténgalo en su bolsillo para no distraerse.
- Lento y atento. Los niños se emocionan en Halloween y pueden salir de repente a la calle o correr de casa en casa. Recuérdeles cruzar la calle solo en las esquinas o en los cruces peatonales. Manténgalos en la acera y guíelos con cuidado al cruzar la calle. En áreas sin acera, caminen junto a la orilla de la calle, de frente al tráfico.
- Los conductores deben tener aún más cuidado en Halloween. Encienda las luces altas para ver a los niños desde lejos. Estacione su carro y échele llave. Si debe pasar por un vecindario, maneje mucho más despacio de lo habitual. Esté pendiente de los niños que puedan cruzarse entre carros o salir a la calle de repente sin mirar.
- Elijan disfraces seguros. Asegúrese de que el disfraz de su hijo sea de la talla correcta para que no tropiece ni se caiga. Cuando sea posible, usen pintura facial en lugar de máscaras ya que estas estorban la vista. Opten por disfraces brillantes o de color claro que puedan ver los conductores. Las pelucas y accesorios como espadas, bastones o palos no deben ser largos ni puntiagudos.
- Sean visibles. Lleven linternas o barritas brillantes y coloquen calcomanías o cinta adhesiva reflectoras en los disfraces y bolsas de dulces.
- Revise los dulces. Compruebe que entre los dulces de su hijo no se halle nada que suponga un riesgo de asfixia como chicle, dulces duros o dulces con juguetes en su interior. Descarte los dulces que no estén envueltos y evite todo comestible hecho en casa.