Enviado por Marc Drumwright, Departamento de Alimentos y Nutrición Infantil
Dallas ISD conmemora la Semana Nacional del Almuerzo Escolar con el tema “Encuentra tu tesoro”, remarcando así la importancia de contar con un almuerzo escolar saludable para que los estudiantes alcancen el éxito dentro y fuera del salón de clases.
El Programa Nacional del Almuerzo Escolar se creó en 1946 con el fin de brindar comida nutritiva a los niños de familias de bajos recursos que de otro modo puedan no tener acceso a alimentos saludables todos los días. Desde entonces, este programa ha jugado un rol importante al velar por la salud y el bienestar de los estudiantes de escuelas públicas de todo el país al darles la alimentación que necesitan para triunfar.
En la actualidad, el programa sirve a 30 millones de jóvenes todos los días escolares, ayuda a combatir el hambre infantil y apoya a los agricultores de este país.
Pese a su rol crucial, muchos en Dallas no conocen el programa de comida gratuita de Dallas ISD. La conmemoración de la Semana Nacional del Almuerzo Escolar busca comunicar a los padres y a la comunidad que servimos almuerzos saludables y nutritivos sin costo alguno en todas las escuelas de Dallas ISD todos los días.