Este año, cada uno de los profesores de educación física tendrá fácil acceso a un botiquín de primeros auxilios.
La idea surgió luego de que Lisa Whitaker, directora del Departamento de Salud y Educación Física, notó que se necesitaban recursos adicionales en el salón.
“Me percaté de una oportunidad para proveer apoyo a los estudiantes y a los maestros en educación física”, dijo. “Mi finalidad era apoyar a los maestros y a los estudiantes en clases de educación física y estar en colaboración directa con el personal de enfermería escolar”.
Este verano, los pasantes del Departamento de Salud y Educación Física reconocieron la misma necesidad. Esto inspiró el proyecto final del equipo: preparar 245 botiquines para el inicio del año escolar.
Cada botiquín contiene paquetes de hielo, curitas, guantes desechables y toallitas húmedas a base de agua. Se distribuyeron los primeros botiquines durante una clase de capacitación profesional en Skyline High School antes de que comenzaran las clases, y el resto se entregó directamente a las escuelas.
Todas las primarias, secundarias y preparatorias recibirán un botiquín nuevo, dijo Whitaker.
“Los botiquines proveen un apoyo que toda la escuela puede aprovechar”, dijo Whitaker. “Los padres pueden estar seguros de que cada salón de educación física contará con los recursos necesarios para ayudar a los estudiantes de ser necesario. La enfermería brindará apoyo conjuntamente con educación física”.
Para heridas menores, como raspones o moretones, e igualmente para las más grandes que requieren una visita a la enfermería, los maestros de educación física tendrán los recursos necesarios para responder en caso de accidente.
“Los estudiantes se pueden caer haciendo actividades físicas. El maestro inmediatamente le podrá proveer un paquete de hielo mientras lo lleve a la enfermería”, dijo Whitaker.
Ni los maestros ni las escuelas deberán preocuparse por mantener los botiquines listos durante el año escolar, pues el Departamento de Salud y Educación Física reabastecerán cada botiquín siempre que sea necesario, dijo Whitaker.
Su esperanza es que los botiquines sean un recurso común en cada salón del distrito, y planea continuar el programa en el futuro.
“Los botiquines llegaron para quedarse”, dijo. “Creemos firmemente en apoyar al estudiante integralmente, que debe ser parte de la experiencia educativa. Esta es una manera en que estamos haciendo todo lo posible por ellos”.