Con el fin de fomentar la deportividad y el buen carácter en la comunidad deportiva, Dallas ISD ha presentado la campaña “Stop, Think, & Choose” (Pausa, piensa y decide) que promueve el respeto entre los estudiantes deportistas y los fans.
Esta campaña, nacida de una colaboración entre el Departamento de Cultura y Pertenencia y el de Deportes, transmite un mensaje simple: los estudiantes deben pausar, considerar las consecuencias de sus acciones y tomar una buena decisión.
“Esta campaña es una medida preventiva para crear un ambiente más sano y positivo en la cultura deportiva”, dijo Elena Bates, directora ejecutiva de Transformación de Preparatorias. “Refuerza la idea de que el éxito en el deporte no solo se trata de ganar partidos: también se trata de mostrar respeto, integridad y empatía, los cuales son cualidades esenciales para los deportistas mientras crecen para ser adultos responsables”.
Anuncios públicos e imágenes en pantalla en eventos deportivos servirán de recordatorio para los estudiantes y espectadores de la importancia de la cordialidad. En las escuelas, la campaña será incorporada en reuniones con deportistas, anuncios matutinos y asambleas estudiantiles. Los entrenadores están motivando al uso de este método no solo en partidos, sino también en interacciones cotidianas.
“Nuestra finalidad es fomentar un ambiente en que los deportistas no solo sean reconocidos por sus capacidades físicas, sino también por su carácter y por animar a los demás”, dijo Bates. “Al invitarlos a proceder con deportividad, estamos sentando las bases para tener un ambiente más inclusivo y de más apoyo, lo cual va más allá del campo y llega a la comunidad escolar general”.