Este verano, varios miembros del personal de Dallas ISD se dedicaron a brindar ayuda a familias que están pasando por dificultades como falta de electricidad, alimento, productos de higiene, transporte y vivienda.
Pocos días después de que terminara el año escolar pasado, muchas familias se vieron gravemente afectadas por un tornado que azotó Dallas. Varias familias no tuvieron electricidad ni agua por días cuando las temperaturas superaron los 100 grados Fahrenheit.La Ciudad de Dallas recibió un informe sobre las terribles condiciones en que estaban varios complejos de apartamentos en que viven familias de Dallas ISD, muchas de las cuales tienen hijos que asisten a Charles A. Gill Elementary School.
Leslie Cannon, especialista de compromiso comunitario para la Ciudad de Dallas, se comunicó enseguida con Chandra Roberson, directora de Gill Elementary, quien, en cambio, se contactó con el liderazgo del distrito, con Servicios de Transporte, con Servicios de Alimentos y Nutrición Infantil, con maestros, enlaces comunitarios, iglesias y cualquier otra persona que pudiera ayudar.
En pocas horas, fueron a recoger a las familias para llevarlas a la escuela y darles comida y recursos como bolsas con productos de higiene, botellas de agua para llevar a casa y alimentos adicionales para apoyar a los estudiantes de la comunidad.
“Es bueno que estábamos dando clases de verano en Gill, por lo que ya teníamos comida caliente”, dijo Roberson. “Algunos empleados me ayudaron a juntar las cosas. No solo fui yo. Tengo que decir que esto no hubiera sido posible sin la ayuda del equipo”.
Mientras tanto, Jazmine Harrison, directora de Servicios de Transporte, seleccionó a un conductor que trasladaría a las familias necesitadas.
“El distrito no solo fue a recoger a los estudiantes, sino que también apoyaron a las personas mayores que viven en esos apartamentos”, dijo Cannon.
Randolph Staff, un conductor de reserva que se ocupa de varias obligaciones de transporte, incluso durante el verano, fue contactado para transportar a las familias a Gill. Se alegró de poder ayudar porque le gusta trabajar con los estudiantes.
“Ayudó a cargar y descargar los suministros y no podíamos pedir a un mejor conductor”, dijo Cannon.
El personal a menudo les dice a los estudiantes que “hoy los estamos cuidando a ustedes; un día ustedes serán quienes nos cuiden a nosotros y a nuestros hijos. Puede que algún día sean banqueros, abogados, médicos o incluso el maestro de mi hijo, o el conductor del autobús. Cuando ese día llegue, me estarán ayudando a mí, o a mis hijos”.
Según Albert Brown, director de Transporte, Staff representó los principios del Core 4 al ayudar a estas familias necesitadas.
“Mi recuerdo favorito en el distrito es de cuando ayudé a las familias necesitadas”, dijo Staff.