Empezar el año escolar con asistencia perfecta es el primer paso para alcanzar el éxito académico y motiva a los estudiantes a estar listos para aprender todos los días.
Visto que las ausencias frecuentes pueden impedir el avance y la comprensión, el Departamento de Graduación, Recuperación, Asistencia, Apoyo e Intervención de la Deserción Escolar ha propuesto una competencia de asistencia perfecta que durará un mes. Esta competencia retará a los estudiantes a estar presentes y activos en su aprendizaje desde el primer día de clases.
Los estudiantes que tengan una asistencia perfecta desde el primer día hasta el 30 de agosto entrarán en el reto de manera automática. Habrá un ganador en cada distrito de la Junta Escolar.
“Debemos motivar a los estudiantes a estar presentes en clase porque la enseñanza empieza desde el primer día. Las conexiones sociales y emocionales se van formando entre los estudiantes, sus amigos, con el personal escolar y con la comunidad escolar entera los primeros días de clases”, dijo Marcia Williams, directora del departamento. “Estar presentes todos los días los prepara para el éxito ya que se acostumbran a tener una buena asistencia que podrán tener todo el año”.Para más información sobre la asistencia, ingrese a dallasisd.org/attendance.
									 
					