Escrito por Chandler Flowers, junior associate del departamento de Servicios de Comunicación.
Siempre que despega un vuelo, suceden muchas cosas desapercibidas que ayudan a que el viaje transcurra sin contratiempos. Este verano, Dallas ISD se asoció con la Commemorative Air Force para crear una pasantía para estudiantes del programa de aviación de Skyline High School.
”Visité la CAF durante uno de sus eventos promocionales y pude hablar con varios de sus representantes”, dijo Erik Thomas, encargado del programa de aviación en Skyline High School. “Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de las pasantías”.
El programa de aviación comienza en noveno grado con el aprendizaje de los fundamentos de la materia, como el uso de herramientas específicas para el mantenimiento de la aviación, la inspección de aviones y las regulaciones necesarias. Del grado 10 al 12, los estudiantes siguen las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) para obtener una licencia general de mecánico en aviación. Además de recibir entrenamiento en mantenimiento, también pueden solicitar admisión a la escuela de pilotos para obtener su licencia de piloto.
Durante sus pasantías de verano, los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar sus conocimientos en un entorno real. Trabajan en el mantenimiento de trenes de aterrizaje, motores y llantas, y completan 100 horas de inspección. Su mayor proyecto es trabajar en un avión de combate B24 de la Segunda Guerra Mundial que todavía vuela a día de hoy.
“Es una excelente capacitación para los estudiantes ya que trabajan en un entorno que no está adaptado a ellos, algo que no puede ofrecer nuestro programa en Skyline”, dijo Thomas.
La pasantía está programada para todos los viernes de este verano, pero Skyline tiene planes de continuarla durante todo el año escolar. Thomas y otros funcionarios de Skyline también esperan que a través de esta pasantía, puedan informar cada vez más a los estudiantes y a la comunidad sobre el programa de aviación.
Su mayor orgullo como instructor fue cuando un grupo de estudiantes de aviación completó el examen general de la FAA, el cual es el siguiente paso en su carrera como futuros mecánicos de aviación.
“Nuestros estudiantes se convierten en miembros exitosos de la comunidad de aviación, que necesita trabajadores urgentemente. Muchos de nuestros estudiantes también están interesados en trabajar en el ejército”, afirma.