Ser maestro no significa que el aprendizaje termine, y con la constante evolución de la tecnología, los educadores deben buscar maneras para incorporarla en sus salones y vidas profesionales.
En esto ayuda el Departamento de Aprendizaje Profesional y Digital, y este verano, el departamento y sus pasantes capacitaron a maestros maneras de usar la tecnología en sus salones el próximo año escolar.
“Este es el primer año que participo en la pasantía”, dijo Dawayla Murray-Patterson, especialista educativa del Departamento de Aprendizaje Profesional y Digital. “Fuimos a una feria de trabajo y de los muchos estudiantes que entrevistamos, seleccionamos a nuestros dos pasantes basándonos en su personalidad porque en este campo, se necesita mucha personalidad”.
Los dos pasantes, Óscar M. y Jae’lynn O., dieron con sus trabajos en esa misma feria de trabajo.
“Tenía un interés en la tecnología y ellos fueron el último departamento que visité en la feria de trabajo”, dijo Jae’lynn, quien próximamente cursará último año en Dr. L.G. Pinkston Sr. High School. “Hablé con Eric [Banks] y con la Sra. Patterson y los dos fueron muy amables y directos. Esperaba que me volvieran a llamar para la pasantía”.
“La de ellos fue la única mesa que visité”, dijo Óscar, quien próximamente cursará último año en Skyline High School. “Hablar con ellos se sintió más como una conversación que una entrevista y sentía que era o esta oportunidad o nada”.
Durante el verano, Jae’lynn y Óscar aprendieron a trabajar con monitores, a preparar presentaciones con configuraciones específicas y a crear y editar videos usando lo que investigaron. Para el proyecto final, crearon una página web en donde se presentaba todo lo que aprendieron.
Además de adquirir estas difíciles destrezas, también aprendieron habilidades interpersonales, tales como la comunicación, la cortesía y el respeto al estudiar libros de servicio al cliente y al conversar con otros adultos en la oficina.
“Nos enfocamos en las habilidades interpersonales en esta pasantía porque es algo que nuestros pasantes necesitarán en el lugar de trabajo”, dijo Patterson. “Deberán entenderse con todo tipo de personas. Cualquiera te puede enseñar una destreza, pero nadie te puede enseñar a tener un sentido del decoro”.
Patterson no siente más que orgullo por los pasantes y lo mucho que han aportado al departamento.
“Los dos son muy entusiastas, deseosos de aprender y dispuestos a hacer lo que se les pida. Han sabido aplicar lo aprendido a su vida diaria, sobre todo con los libros de servicio al cliente y lo que han aprendido para investigar en línea”, dijo Patterson.
El consejo de Jae’lynn para aquellos estudiantes que están considerando hacer una pasantía es aprovechar la oportunidad.
“Estaba extremadamente nerviosa, como era la primera vez que iba a trabajar. No sabía qué esperar, pero ha sido divertido y me ha gustado mucho trabajar aquí”, dijo Jae’lynn.
Óscar coincide con ella.
“Cuando asumes una pasantía, obtienes experiencia laboral y habilidades interpersonales beneficiosas más allá de la escuela. No pierdes nada, solo ganas”, dijo.