Escrito por Chandler Flowers, junior associate del departamento de Servicios de Comunicación.
Cuando los estudiantes van al primer día de clases, el aire está limpio, al cielorraso no le falta ningún cuadro y ni una puerta está averiada. Todo esto es gracias a los esfuerzos del Departamento de Servicios de Mantenimiento e Instalaciones, y este verano, un grupo de pasantes tuvo la oportunidad de aprender a limpiar y arreglar todo lo que necesita una escuela para funcionar.
“El departamento ha recibido a pasantes en el pasado, pero esta es la primera vez que hemos colaborado con Desarrollo de la Fuerza Laboral y Relaciones Laborales”, dijo Katherine Murdock, gerente de mantenimiento. “Estoy muy emocionada por esta colaboración”.
Su día a día está lleno de aprendizaje constante, visitas a escuelas y problemas que deben resolver.
“Llego al trabajo a eso de las 6 a.m. para firmar de entrada”, dijo Érika R., quien próximamente cursará último año en Skyline High School. “Como a las 6:30 a.m., mi mentora, Lindsey, revisa las órdenes de trabajo del día. Luego de ir a las escuelas, encontramos los problemas y se hace el trabajo que se requiere”.
Érika, la única pasante mujer en la unidad del Sistema de Gestión Energética, se centra en aprender sobre y trabajar con sistemas de climatización. Su objetivo este verano es reemplazar una compuerta de volumen variable.
“Me interesó esta pasantía porque me dio la oportunidad de obtener experiencia de primera mano en un trabajo que estoy considerando como carrera y, además, de ser productiva durante el verano, conocer nueva gente y salir de mi zona de confort”, dijo.
Su consejo para los estudiantes que consideran hacer una pasantía es aprovechar la oportunidad, aunque sientan miedo.
“Si no te da miedo, no vale la pena”, dijo Érika.
Murdock coincide con ella sobre el valor de las pasantías.
“Les dan a los estudiantes la oportunidad de saber cómo es un verdadero negocio”, dijo. “Nuestros pasantes adquieren valiosas habilidades interpersonales, conocimientos técnicos de mentores experimentados y la oportunidad de practicar aquello que aprendieron en clase”.
Murdock no tiene sino halagos para Érika y los demás pasantes.
“Este trabajo no es glamuroso, pero todos hicieron un compromiso de realizar un trabajo excelente y aprender todo lo que puedan de sus mentores”, dijo. “Estoy muy impresionada con los pasantes y la dedicación que tienen por este arte y este trabajo”.