La serie de Exalumnos de Dallas ISD destaca los éxitos de estudiantes que se han graduado del distrito escolar.
Recientemente, platicamos con Stephanie Escobar, quien actualmente es instructora del Cuerpo de Cadetes de Liderazgo en Thomas C. Marsh Preparatory Academy. A continuación lea sobre cómo su experiencia educativa en Dallas ISD la motivó a ayudar a su comunidad.
¿A qué preparatoria asistió y en qué año se graduó?
W.T. White High School en 2014.
¿Cuál es su profesión actual?
Soy instructora del Cuerpo de Cadetes de Liderazgo en Thomas C. Marsh Preparatory Academy.
¿Qué hizo que su educación en Dallas ISD fuera única?
Mi experiencia en Dallas ISD ha sido única ya que me ha brindado oportunidades a través de programas que me hicieron crecer y me formaron hasta convertirme en la persona que soy hoy. Me uní al Cuerpo de Cadetes de Liderazgo a la edad de 12 años, y eso me abrió muchas puertas.
Nuestro programa y escuela tuvieron tan buenos resultados que fuimos reconocidos a nivel nacional en PBS por nuestro gran trabajo en la formación de estudiantes. Tuve el honor de hablar sobre mis experiencias como estudiante y sobre el impacto que tuvo en mi vida, sin imaginarme que el programa L.C.C. seguiría teniendo un efecto duradero en mí como adulta.
Las escuelas a las que he asistido siempre han estado llenas de maestros y administradores que daban lo mejor de sí por los estudiantes, lo que hizo que mi experiencia en Dallas ISD fuera única. La inversión de los maestros a mi alrededor, incluso de los maestros que no me enseñaron directamente, me hicieron sentir vista y me motivaron a esforzarme.
¿Cuáles son sus responsabilidades como instructora del Cuerpo de Cadetes de Liderazgo?
Como instructora del Cuerpo de Cadetes de Liderazgo, enseñó a nuestros alumnos habilidades para la vida y el liderazgo dentro como fuera del salón de clases.
¿Cuáles son algunos logros importantes personales o de su carrera?
Mi logro más importante y personal ha sido ayudar a nuestros estudiantes y a sus familias. Como estudiante de primera generación, comprendo los retos que implica navegar sola por el sistema educativo. Muchos de nuestros padres trabajadores batallan para apoyar a sus hijos académicamente.
A través de mis propias experiencias, empatizo tanto con los estudiantes como con los padres. Me llena de satisfacción utilizar mis experiencias para conectar con nuestros alumnos y sus familias. Como facilitadora, me aseguro de que se cumplan las necesidades de nuestros estudiantes, y a la vez apoyo a nuestros padres como un recurso valioso.
¿Quién fue su maestro favorito de Dallas ISD, o cuál fue su curso favorito?
Mis maestras favoritas de Dallas ISD fueron la Sra. Ealey, la Sra. Triplett, y el entrenador Bates. La Sra. Ealey fue mi maestra de cuarto grado que me ayudó tremendamente. Tenía grandes expectativas para nosotros, y nuestro vecindario era principalmente hispanohablante. Ganar un concurso de escritura la llenó de orgullo, y su sonrisa es inolvidable.
La Sra. Triplett, quien era amiga de la Sra. Ealey y mi maestra de quinto grado, siempre me mantuvo enfocada e hizo que despertara mi amor por la escritura. En secundaria, el entrenador Bates vio potencial en mí. Me nombró capitana de nuestro programa L.C.C., y le decía al entrenador Polk: “Ella va a ser alguien importante algún día”. Su fe en mí guió mi camino en la preparatoria y más allá, inspirándome a nunca rendirme ni abandonar a mis estudiantes.
¿Qué consejos puede ofrecer a los estudiantes que tengan un interés en su campo profesional?
La educación es algo que nadie te puede quitar. Educar y ser educado es un privilegio. No hay nada que pueda explicar lo que significa llegar a la gente a través de la educación. Ayudar a formar mentes para que expandan sus horizontes es muy gratificante.
Ser maestro es una oportunidad única, no sólo para hacer crecer a los alumnos, sino para crecer como persona en general. Te ayuda a enfrentarte constantemente a retos que te siguen haciendo mejor. Creces cada segundo que enseñas y lo mejor es que lo haces en equipo con padres, estudiantes y colegas.
teach and the best part is that you do it collectively with parents, students, and team members.