Es importante que los niños sigan leyendo cuando no están en la escuela, y Dallas ISD está aquí para ayudar.
Douglas Frank, gerente del plan de estudios del Departamento de Lectura y Lenguaje dice que los estudios muestran que los estudiantes que leen un mínimo de 10 minutos al día verán que su rendimiento general, su exposición al vocabulario y su fluidez al leer mejoran. “Si los estudiantes leen más de 10 minutos, todas esas habilidades mejorarán aún más.Si pasan el verano leyendo libros que les gustan, les ayudará académicamente y les inculcará el gusto por la lectura para toda la vida”, afirmó.
Este verano, hay varios programas disponibles para inspirar a toda la familia a leer con regularidad y, al mismo tiempo, hacer que sea divertido y enriquecedor para todos. Uno de estos programas es el Mayor’s Summer Reading Challenge de la Biblioteca Pública de Dallas. Este programa forma parte de la campaña Verano de Seguridad del alcalde Eric Johnson, que ofrece servicios y actividades gratuitas, como almuerzos gratuitos en la Biblioteca Pública, acceso gratuito a actividades culturales y recreativas de Dallas y clases de seguridad.
Las familias pueden inscribirse en el Reto de Lectura de Verano en dallas.library.beanstack.org o en la aplicación Beanstack. Después, a través del enlace de registro de lecturas y actividades, pueden hacer un seguimiento de cuánto han leído o cuántas actividades han completado.
Leer 20 minutos al día durante 10 días otorga a su hijo una medalla de lectura, y completar 10 actividades le otorga una medalla de descubrimiento o creación. Por cada medalla obtenida, los estudiantes recibirán un libro gratuito de su elección. Además, los participantes recibirán un premio por cada 10 días de lectura o 10 actividades completadas. Si los estudiantes completan 50 días de lectura y/o actividades antes del 10 de agosto, entrarán automáticamente a una rifa para ganar un gran premio. Para más información sobre el Reto de Lectura de Verano, visite este enlace.
“Los adultos deben buscar tiempo libre para la lectura. Aunque sólo sean 15 minutos de lectura al día, será un beneficio para ellos”, afirma Frank.
Frank se toma el tiempo para leer después de que sus hijos se hayan ido a dormir.
Para fomentar las conversaciones familiares sobre los libros, Frank recomienda hacer preguntas como: “Cuéntame sobre el libro que estás leyendo”, “¿Cuál ha sido tu momento favorito del libro hasta ahora?” y “¿Quién es tu personaje favorito del libro?”.
“Los padres también pueden servir de ejemplo leyendo con sus hijos. Buscarles momentos para que vayan a la biblioteca durante el verano también es beneficioso”, dijo Frank.
Las escuelas de Dallas ISD ofrecen listas de lectura de verano, así que consulte la página web de su escuela para obtener más información. Para más programas de lectura o una lista de libros para que usted y su hijo comiencen, haga clic en los enlaces a continuación.