Enviado por Shendolyn C. Anderson, coordinadora de Informática y Tecnología
En colaboración con el Next Steps Initiative, Microsoft recientemente organizó su segundo Día de la Educación Secundaria de Dallas ISD con el fin de empoderar a la próxima generación de innovadores.
Más de 150 escolares disfrutaron de un día repleto de actividades rigurosas concentradas en la tecnología, la informática y la ingeniería.
“El Departamento de Informática y Tecnología sigue encendiendo las llamas de inspiración en nuestros escolares por medio de experiencias cautivadoras que desarrollan al niño en su integridad,” dijo Shendolyn Anderson, coordinadora del Departamento de Informatica y Tecnologia. “Esta iniciativa se alinea con la meta de nuestro distrito de dar a los estudiantes experiencias de aprendizaje basadas en el mundo práctico y prepararles para la universidad y la carrera desde una edad temprana.”
Durante el evento, los estudiantes se sumergieron en proyectos y juegos interactivos utilizando Microsoft Make Code, lo cual generó una nueva pasión para la programación.
Recorridos guiados por las instalaciones punteras de Microsoft ofrecieron a los estudiantes una perspectiva más cercana de un lugar en que florece la innovación. También participaron en paneles de discusión con ingenieros diversos quienes enfatizaron la importancia de la perseverancia y la multitud de caminos hacia el éxito.
Además de enseñar sobre habilidades técnicas, el programa del día también destacó la importancia de hacer conexiones profesionales y personales. Se adaptaron los talleres para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades comunicativas y a crear conexiones que darán forma a sus proyectos futuros.
El desafío de diseño de ingeniería, una competencia de aviones de papel, fue un elemento brillante del evento. El desafío fue diseñado para fomentar la creatividad y habilidades de resolución de problemas entre los participantes, facilitándoles una sensación tangible de logro y aptitud.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad única de dialogar con ingenieros de grupos minoritarios y subrepresentados en el campo. Estos ingenieros sirvieron como modelos y fuentes de inspiración, y dejaron a los estudiantes inspirados e ilusionados sobre su futuro en la tecnología.