En Dallas ISD, los estudiantes se vuelven estrellas de rock durante algunos minutos.
Rodney Dittmar, director de banda moderna y artes finas en Seagoville High School explicó la experiencia de la colaboración de los estudiantes que estrenan en el concierto de Dallas ISD Modern Band All-City Jam así. Ahora en su 13 edición, el evento ha sido una tradición anual desde el año 2011.
Es un honor que los participantes vienen de todo el distrito a Seagoville y destacan el trabajo que hemos estado haciendo, dijo Dittmar.
Las escuelas a continuación participaron en el Modern Band All-City Jam:
- Emmett J. Conrad High School
- Daniel Webster Elementary School
- Martha Turner Reilly Elementary School
- John W. Runyon Elementary School
- Felix Botello Personalized Learning Elementary School
- Leslie A. Stemmons Elementary School
- Henry W. Longfellow Career Exploration Academy
- Gilbert Cuellar Sr. Elementary School
- Eduardo Mata Montessori School
- School for the Talented and Gifted in Pleasant Grove
- Seagoville Middle School
- Seagoville High School
“El elemento que más me encanta es que los niños chicos pueden ver a los estudiantes mayores, y todos disfrutan de la interpretación de los otros,” Dittmar dijo.
Dittmar organizó el concierto con sus estudiantes en cuenta – quisiera darles una oportunidad para demostrar sus talentos y compartir su creatividad como músicos. Les permitió tener la experiencia de tocar música en un escenario y ser artistas.
Aparte del concierto, Dittmar y su colega, Olympia McClendon, directora de artes finas en Felix G. Botello Personalized Learning Elementary School, han asistido a otros maestros a llevar banda moderna a sus escuelas.
En adición a trabajar de maestro, Dittmar y McClendon planean eventos como un taller en otoño en L.V. Stockard Middle School, y colaboran con Matthew Edwards, director de música del coro, de la primaria y general para el distrito, para expandir el programa.
También ayudan a maestros, ya trabajando en las escuelas, a obtener instrumentos y recibir entrenamiento y desarrollo profesional, a recibir los recursos que necesitan.
El objetivo final—y la misión de Dittmar—es implementar programas de música como el Jam en escuelas desatendidas through all these opportunities is to put music programs like these in underserved schools. He and his colleagues have witnessed how music can transform and change lives, he said, so the work continues.