Para Ana P., estudiante de 11.º grado en Woodrow Wilson High School, el arte es algo que une a las personas.
“Me apasiona crear nuevas cosas y expresar mis emociones y mi estilo a través del arte”, dijo. “Me gusta mantener la mente ocupada con un pincel y pintura y me encanta inspirar y ayudar a otros que lo necesitan”.
Sus piezas originales de cerámica tituladas “Serpentine sweethearts” (enamorados serpentinos) y “Sushi shop of the sea” (puesto de sushi del mar) recién fueron incluidos en la edición inaugural de la Exhibición de Arte de Woodrow Wilson.
“Quiero mostrar a los demás estudiantes mi tipo de arte, que no es muy común, y motivarlos a seguir sus sueños como lo hice yo con el arte”, dijo Ana.
La exhibición contó con obras de estudiantes de J.L. Long Middle School, Oran M. Roberts Elementary School, William Lipscomb Elementary School, Geneva Heights Elementary School y Lakewood Elementary School.
Si bien esta es la primera vez que los maestros y estudiantes de arte de Woodrow organizan un evento de esta magnitud, no es la primera vez que organizan una exhibición. Durante los últimos dos años, han preparado exhibiciones que destacan a los estudiantes de arte de esa preparatoria.
Esa fue la inspiración de hacerlo aún más grande, dijo Morgan Smith, maestra de arte de honores y de cerámica en Woodrow.
“Queríamos que el evento tuviera un gran impacto, que fuera un punto de encuentro para la comunidad y que emocionara a los estudiantes para su futuro en los programas de artes visuales en Woodrow, así que se decidió que invitaríamos a los maestros de arte de toda la zona de asistencia para venir a divertirse”, dijo.
Brindar a los estudiantes oportunidades de explorar y exhibir sus capacidades artísticas ayuda a que se vuelvan más confiados y que se expresen, dijo Desirée Bartlett, maestra de arte y cerámica en Woodrow.
“Cuando pueden hacer arte, también aprenden a abogar por sí mismos, articular sus ideas y expresar sus emociones”, dijo. “A través de estos proyectos artísticos, los estudiantes tienen una plataforma de aplicar habilidades pertinentes al campo profesional de su elección, lo que fomenta el crecimiento y la excelencia”.
Entre cerámica, rodaje y muchas cosas más, fueron más de 100 estudiantes de Woodrow y 80 de primaria y secundaria los que presentaron sus obras en la exhibición.
Macy M., estudiante de 11.º grado en Woodrow, exhibió dos piezas: “Gross snail” (caracol repugnante) y “Peace” (paz).
“‘Gross snail’ empezó con el pie izquierdo. Pero, con paciencia y creatividad, pude hacer de mis errores arte. ‘Peace’ es una pieza simple pero pacificadora que demuestra la simetría”, dijo.
Ver su arte en la exhibición fue un recordatorio de los avances que ha dado como artista, dijo Macy.
“Exhibir arte como estudiante muestra lo mucho que uno ha mejorado a lo largo del año, sobre todo con ideas nuevas y experimentales”, dijo.
Samora W., estudiante de 12.º grado en Woodrow, presentó un film: “Writers room” (sala de guionistas).
Samora, quien estudiará cine en Clark Atlanta University, no duda en reconocer a sus compañeros de clase por su trabajo en equipo y apoyo durante el rodaje del film.
“Quiero que la gente vea mis películas dado lo mucho que logramos nosotros como grupo”, dijo. “Crear este film tuvo sus desafíos, pero llegamos a la meta. Siento que es un film entretenido porque todos tuvieron ideas que aportar”.
Su consejo a los estudiantes interesados en las artes es simple:
“Prueben todo tipo de rol para que vean en cuál lograrán más. Con cada rol que prueben, pueden mejorar sus habilidades”, dijo. “También, el cine en sí tiene sus pros y contras, pero si uno lo hace con el corazón, el resultado siempre será mejor de lo que uno se espera”.