Para los estudiantes del Instituto de Profesiones del Sur (CIS, por sus siglas en inglés), el servicio comunitario ha sido por mucho tiempo algo más que un simple concepto: es un valor.
“No solo les enseñamos habilidades profesionales. Les enseñamos la importancia del civismo”, dijo Adrienne Thomas Jones, directora de CIS. “Su dedicación a regresarles algo a su comunidad, ya sea limpiando en la escuela o en otro lugar, es una auténtica representación del espíritu de CIS”.
Como reconocimiento de sus esfuerzos, la Ciudad de Dallas instaló hace poco un letrero Adopt-a-Spot en el plantel. Símbolo del compromiso estudiantil para preservar la belleza de Dallas, el letrero representa el continuo esmero de los estudiantes en el mantenimiento de los terrenos del plantel.
“Da una gran satisfacción saber que hice algo por la comunidad y que yo también saqué algo de ello”, dijo Gabriel H., que cursa 11.º grado en CIS.
Sharon Veal, maestra de informática en CIS, reflexionó sobre el camino que llevó a esta ocasión tan especial.
“Siempre creí en el poder del servicio”, dijo Veal. “Ver su escepticismo convertirse en orgullo y satisfacción cuando se entregaron a la limpieza comunitaria ha sido realmente inspirador”.
Gracias a este proyecto, los estudiantes de CIS no solo están adquiriendo habilidades valiosas para sus futuras carreras, sino también fomentando un sentido de orgullo, responsabilidad y servicio que los ayudará más allá del salón de clases.
Hoy el letrero Adopt-a-Spot está situado orgullosamente en el plantel y sirve como un recordatorio tangible del compromiso inquebrantable de los alumnos de dejar una huella en su comunidad.