Cultivan la creatividad y aptitudes para la vida en Solar Prep for Girls

0

Andie Threatt ha dedicado la última década a Dallas ISD, trabajando como maestra de arte de primaria en Solar Prep for Girls.

A través del tiempo, desarrolló su pasión por el aprendizaje práctico, la creatividad y por fomentar las aptitudes para la vida entre sus alumnos. Uno de sus logros más notables es la creación de un jardín de aprendizaje al aire libre en colaboración con Out Teach.

Ver a los alumnos compartir con sus compañeros lo que han aprendido en el jardín es una muestra de éxito de las técnicas educativas de Threatt. Sus técnicas incluyen un enfoque que combina matemáticas, ingeniería y tecnología y utiliza procesos de pensamiento de diseño para resolver problemas del mundo real para crear algo nuevo o modificar algo que ya existe.

Muchas escuelas de Dallas ISD tienen laboratorios y maestros de Makerspace, o espacios de creación, y Solar fue una de las primeras en integrarlo en el currículum. Threatt incorpora el jardín siempre que puede en sus demás lecciones.

“Cuando llegué a Solar, me pareció perfecta para mí: un entorno de aprendizaje que me dejaba entusiasmada por venir a trabajar todos los días”, dice Threatt.

El club de jardinería, una de las actividades extracurriculares de Solar Prep, surgió del deseo de crear un espacio de colaboración en el que los alumnos pudieran explorar las maravillas de la naturaleza.

Nuestro objetivo para el club de jardinería ha sido mostrar a los estudiantes lo que se necesita para organizar y hacer crecer un jardín, no solo para alimentos, sino también como una manera de relajarse y sentir que se logró algo”, dijo Threatt.

Entre eventos de limpieza del jardín y la integración de la jardinería en el plan de estudios, el club se ha vuelto un centro de participación comunitaria.

“Queremos que las familias de Solar sepan que este es su espacio para disfrutar. También necesitamos de sus conocimientos y experiencia”, dijo Threatt.

A través de la participación en el club de jardinería, los estudiantes no solo aprenden técnicas prácticas de jardinería, sino que también desarrollan un mayor conocimiento de la naturaleza que los rodea.

“Pasar tiempo en la naturaleza te ayuda a prestar atención de otra manera”, dijo Threatt.

A pesar de los obstáculos, como superar el miedo a los insectos y fomentar el sentido de la responsabilidad hacia los polinizadores, Threatt sigue dedicándose a crear una atmósfera de apoyo para sus alumnos. 

Su pasión demuestra el poder del aprendizaje práctico para desarrollar las mentes jóvenes y conectarlas con la naturaleza.

Mientras se celebra el Mes Nacional de la Jardinería, Threatt invita a los educadores y a la comunidad a disfrutar de los beneficios de la jardinería.

“Empiece poco a poco y mantenga la curiosidad. El distrito proporciona semillas y tierra gratis a través del Centro de Materiales Vivos, así que comience a probar cosas con sus alumnos. Aprender juntos será una gran experiencia para todos”, afirma.

 

Share.
Exit mobile version