Se inicia proyecto de renovación en el Instituto de Profesiones del Sur

0

En Charmaine & Robert Price Career Institute South (CIS) se han iniciado renovaciones y ampliaciones al plantel, un paso significativo para el compromiso de Dallas ISD de expandir el acceso a la educación enfocada en profesiones.

Con el lema “formando líderes y construyendo futuros”, estudiantes, funcionarios locales, miembros de la comunidad y la pareja que da nombre a la escuela se reunieron para la ceremonia de la palada inicial.

“Hoy, celebramos el comienzo oficial de las renovaciones y ampliaciones que nos permitirán cumplir mejor con las necesidades de nuestros estudiantes y la comunidad a la que servimos”, dijo Adrianne Jones, primera directora en la existencia del CIS.

El nombre de la escuela viene del matrimonio Charmaine y Robert Price, quienes han apoyado a la comunidad de Dallas como educadores, mentores y líderes comunitarios por casi 50 años.

“Han dado de su tiempo generosamente como voluntarios, tutores y mentores tanto para estudiantes como para maestros. Conocer a los Price es saber lo que es el auténtico liderazgo de servicio”, dijo Joyce Foreman, representante del Distrito 6 de Dallas ISD.

El CIS ofrece programas especializados en construcción y carpintería, plomería, tecnología eléctrica y solar y otras especializaciones industriales. Actualmente, recibe a estudiantes de la zona sur de la ciudad, lo que incluye a W.H. Adamson High School, David W. Carter High School, Justin F. Kimball High School, Moisés E. Molina High School, Dr. L. G. Pinkston Sr., Franklin D. Roosevelt High School of Innovation, Seagoville High School, South Oak Cliff High School, Sunset High School y Wilmer- Hutchins High School.

Como demuestra el éxito que han tenido los demás institutos de profesiones de Dallas ISD, generaciones de estudiantes podrán sobresalir en los cursos de Educación Profesional y Técnica de CIS al trabajar con socios de la industria, capacitarse en el uso de equipo industrial y obtener cuatro certificaciones o más, todo mientras completan sus estudios de preparatoria.

“Este instituto, al igual que los demás en el norte, este y oeste, es más que una simple estructura. Son portales al futuro con el potencial de formar líderes, crear equidad financiera y expandir las oportunidades de los graduados”, dijo Brian Lusk, Ed.D., superintendente adjunto de Asuntos Académicos y Transformación.

La finalización de las renovaciones del Instituto de Profesiones del Sur está programada para mayo de 2025.

Encuentre más información sobre este proyecto aquí.

Share.
Exit mobile version