Estudiantes sirven a la comunidad una declaración de impuestos a la vez

0

Ahora que llegó la temporada de declarar impuestos, varios estudiantes de grado 12 de Marvin E. Robinson School of Business and Management at Yvonne A. Ewell Townview Center se han certificado en la preparación de declaraciones de impuestos.

“Es muy importante para mí crear una comunidad en mi salón porque si entendemos que cada uno viene de diferentes circunstancias y que la situación de cada quien es diferente, podemos entender la comunidad a la que atendemos aquí en Dallas”, dijo Arieal Goodson, maestra de negocios y finanzas en Townview.

Siguiendo su ejemplo, los estudiantes de Goodson pasan sus fines de semana ayudando a habitantes de bajos ingresos de la comunidad del sur de Dallas a declarar sus impuestos. Muchos de los estudiantes hablan español e inglés, y al comunicarse con los miembros de la comunidad en su idioma, los estudiantes pueden ayudarles a adquirir habilidades vitales de una manera empática en que se sientan apoyados.

“Muchos piensan que los impuestos son algo malo y muchas veces tienen miedo de hacerlos, pero puede resultar fácil si uno está atento y estos estudiantes están muy emocionados por ayudar a los demás”, dijo Goodson. “Si pudieran hacer sus voluntariados cada día, lo harían”.

Goodson estrenó el programa VITA en Townview este mismo año, y ha sido un éxito. Entabló una colaboración con los centros de impuestos comunitarios de Dallas, los cuales le brindaron materiales y recursos para que los alumnos los estudiaran mientras completaban los cursos de certificación.

Para certificarse, se les presentó a los estudiantes algunos escenarios sobre individuos de diferentes rangos de ingresos y situaciones familiares. Además de convertirse en preparadores de impuestos certificados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la clase también está trabajando en certificarse en Microsoft Office y Excel.

“Estos jóvenes son unos estudiantes brillantes, singulares, que están tomando cursos extremadamente difíciles”, dijo Goodson.

 

Share.
Exit mobile version