Estudiante de Dallas ISD recibe beca para ingenieros del futuro de Amazon

0

Ismael E., estudiante de grado 12 en School of Science and Engineering at Yvonne A. Ewell Townview Center, recibió una beca de $40,000 del Amazon Future Leaders Program para estudiar Informática en la universidad. A Ismael le encanta resolver problemas y está ansioso por desarrollar aún más sus habilidades en este ámbito.

“No tengo palabras para describir mi felicidad. Es mucho dinero y estoy emocionado por la pasantía”, dijo Ismael. “Hace dos años, vi a otro estudiante recibir la beca y me impresioné. Por dos años he querido esta beca, y al momento que abrieron las solicitudes, envié la mía”.

Ismael tomó clases de informática en SEM y es uno de los 43 estudiantes de Texas y 400 del país en ganar la Amazon Future Engineer Scholarship. Como parte de la beca, Ismael hará una pasantía pagada en Amazon después de terminar su primer año de universidad.

“Me encanta resolver problemas de informática por la dificultad que presenta. Siempre me motiva a tratar de encontrar una solución creativa”, dijo. “Además, es gratificante poder finalmente crear algo que visualicé desde un principio”.

Los beneficiarios de la beca son seleccionados según su aprovechamiento académico, liderazgo demostrado, participación escolar, experiencia laboral, objetivos a futuro y necesidad financiera. Al ofrecer esta oportunidad a estudiantes de grado 12, Amazon busca inculcarles la capacidad de conseguir una carrera gratificante e impulsar la innovación para un futuro más equitativo y sostenible.

Originalmente, Ismael quería seguir una carrera en astronomía, pero lo inspiró a explorar la informática el maestro Christian Florczak.

“Nos dio toda la libertad del mundo y por eso me encanta la informática —la libertad de construir soluciones a los problemas dados”, dijo Ismael.

El estudiante conoció a Florczak en noveno grado cuando cursó Informática pre-AP.

“De primero no le salía naturalmente, y esos son algunos de mis estudiantes favoritos porque vienen con nuevas estrategias para resolver problemas para contextualizar lo que estamos aprendiendo”, dijo Florczak. “Algo le hizo clic cuando se unió al equipo de VEX Robotics y empezó a usar lo que aprendió en Informática y se puso a codificar”.

Es gracias al liderazgo de Ismael que dos de los cuatro equipos de robótica de VEX también se clasificaron para el campeonato mundial este año, agregó Florczak.

“Es simple y sencillamente un estudiante increíble. Estoy muy feliz de que ganó la beca. Es el tercero de mis estudiantes en ganarla, uno tras otro consecutivamente”, afirmó Florczak. “Es asombroso verlo, dos años después, ganar el mismo premio. Queda claro que vio lo que quería, y se lo ganó”.

 

 

Share.
Exit mobile version