Equipo de JROTC competirá en campeonato académico nacional

0

Los estudiantes de Dallas ISD pronto harán historia en la capital del país.

Este verano, Jordan P., Ángel C., Leonardo H. y Kyan H., todos estudiantes de JROTC en Emmett J. Conrad High School, viajarán a Washington D. C. con todos los gastos incluidos para competir en el JROTC Leadership & Academic Bowl (JLAB) de 2023–2024.

Emmet J. Conrad High School fue uno de los 1844 programas que compitieron en dos rondas preliminares para clasificar al JLAB. Es la primera vez que una escuela de Dallas ISD competirá en la ronda final y Conrad es la única escuela del distrito en clasificarse.

“Este es un gran hito que nunca se había logrado en la historia del programa de JROTC”, dijo Leon Johnson, instructor de JROTC.

Representar a Dallas ISD y a Texas es un honor, dijo Leonardo.

“Nunca había podido hacer algo así, así que es muy importante para mí que pueda hacerlo”, dijo Leonardo. “Me siento muy feliz de que voy a hacer historia en Conrad y que tengo la oportunidad de hacer algo tan asombroso”.

Los estudiantes dicen que competir a nivel nacional pone en el foco su esfuerzo y dedicación.

“Significa mucho para mí ser representante de esta manera; el poder representar a Texas es algo que creía que nunca haría. Francamente, es intimidante pensarlo”, dijo Kyan. “Es una extraña sensación y me hace pensar en lo lejos que hemos llegado”.

También les recuerda su potencial, aseguró Jordan.

“Me muestra que puedo alcanzar expectativas más altas que las que me pongo yo y que soy capaz de representar a mi escuela y al estado”, dijo Jordan.

Para Ángel, y muchos otros, esta será la primera vez que viajan fuera de Texas.

“Todo me tiene entusiasmado porque nunca he conocido otro estado, así que estoy emocionado por visitar un lugar completamente nuevo”, dijo Ángel.

Para cualificar para JLAB, Jordan, Leonardo, Kyan y Ángel, que están todos en grado 11, avanzaron luego de dos fases de competencia en línea, donde fueron evaluados en su conocimiento del currículum de JROTC y de las materias académicas. También se les examinó sobre eventos actuales del estado y del mundo, civismo, liderazgo y conocimiento financiero.

“Cada pregunta tenía un límite de 15 a 60 segundos”, dijo Jordan. “Si no la podíamos responder a tiempo, la tachaban de incorrecta, y pasábamos a la siguiente pregunta”.

Leonardo asegura que pudo calificarse con altos resultados gracias a sus compañeros.

“Las preliminares me pusieron muy nervioso. Estudiamos como grupo y tuvimos un buen trabajo en equipo”, dijo Leonardo.

Pasadas las preliminares, el grupo ahora está enfocado en prepararse para la ronda final.

“Nuestro equipo se está preparando para la competencia en Washington D. C. estudiando y haciéndonos pequeñas pruebas sobre los materiales que nos dan”, dijo Kyan.

Saber que competirán contra los mejores programas de JROTC del país los motiva a dar lo mejor de sí en JLAB, agregó Ángel.

“Me da impulso de seguir y hacer lo mejor que pueda porque nuestro grupo tiene el honor de representar a todo nuestro distrito, lo cual para mí es importante”, dijo Ángel.

“Estamos listos para cualquier desafío”, dijo Leonardo.

El equipo tiene capacidad más que suficiente de salir victorioso en D. C., dijo Johnson.

“Es una verdadera bendición y un honor para mí viajar al lado de mis cadetes; yo creí en ellos desde el primer día. Son un grupo especial y sé que pueden lograr cualquier cosa en la que crean. El cielo es el límite para este grupo”, dijo Johnson.

La competencia JLAB tendrá lugar del 16 al 20 de junio en Catholic University of America.

 

Share.
Exit mobile version