El compromiso ecológico de Dallas ISD resulta en ahorros para el distrito

0

Gracias al compromiso ecológico, Dallas ISD ha ahorrado hasta la fecha casi $20 millones.

“Estamos muy orgullosos de esto”, dijo David Bates, jefe de Operaciones. “Si tomamos lo que gastamos en servicios públicos de 2016 a 2020 y lo que gastamos de 2020 a 2024, ahorramos $19.8 millones”.

El 11 de abril, Bates brindó un informe a la Junta Escolar de Dallas ISD sobre la Resolución del Medioambiente y el Clima. Se trata de una resolución aprobada en 2020 que establece metas medioambientales en las áreas de construcción, servicios de alimentos y nutrición infantil, terrenos, mantenimiento y conserjería y energía. 

Dallas ISD está de buen camino para cumplir estas metas.

Los resultados directos de la resolución incluyen:

  • Diseñar nuevas instalaciones, renovaciones y ampliaciones a los edificios de acuerdo con el Código Internacional de Construcción Ecológica y el Código de Construcción Ecológica de Dallas
  • Reemplazar los bebederos actuales con unos nuevos que tengan filtros libres de plomo e instalar estaciones de llenado de botellas libres de plomo en las escuelas
  • Colocar contenedores de reciclaje en todas las instalaciones de Dallas ISD
  • Sumar 17 autobuses escolares eléctricos y cargadores
  • Reemplazar árboles muertos por árboles nativos o adaptables 
  • Reducir la intensidad del uso del agua en cada instalación en un 9%
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 97%

Ben Mackey, representante del Distrito 7, afirmó que estos ahorros dan la oportunidad para que el distrito invierta en otras iniciativas y necesidades.

“Esto no es gastar una gran suma de dinero que, de otro modo, iría a los niños. Más bien, nos está ahorrando dinero al ser más conscientes de cómo hacemos este trabajo”, dijo. “Lo que no estamos gastando en facturas de luz puede destinarse a asignaciones de personal, intervencionistas de lectura, etc.”.

Dan Micciche, primer vicepresidente y representante del Distrito 3, dijo que los resultados demuestran que invertir en iniciativas de ahorro energético no es necesariamente caro.

“Muchos no saben que hacer las cosas de manera ecológica no tiene por qué costar el triple”, dijo Micciche. “Estamos ahorrando dinero y esperamos salvar el medio ambiente”. 

Mackey está de acuerdo y afirma que los resultados de Dallas ISD son un ejemplo para otros distritos del país.

“Si nos fijamos en todo el país, Dallas ISD es un líder en este aspecto, y espero que sigamos siendo un líder y que compartamos lo que estamos aprendiendo con los demás a medida que pasen por este proceso”, dijo.

 

Share.
Exit mobile version