Dallas ISD se prepara para el eclipse solar total

0

Los estudiantes podrán apreciar un fenómeno astronómico único el 8 de abril cuando el eclipse solar total sobrepase Dallas. Vista la importancia de este día, Dallas ISD está comprometido con que los estudiantes tengan una experiencia segura y enriquecedora.

Transporte

Se espera un aumento en el número de visitantes a Dallas el 8 de abril. Los padres y tutores deben anticipar demoras en el transporte y autobuses en áreas de alta circulación. Se recomienda consultar la aplicación de transporte del distrito, Edulog Parent Portal, para recibir actualizaciones en tiempo real.

Seguridad

El Perot Museum of Nature and Science donó más de 170,000 lentes de observación solar para los estudiantes y empleados de Dallas ISD. Se invita a padres y tutores a hablar con sus hijos sobre la importancia de usar estos lentes especiales ya que no son solo accesorios, sino herramientas esenciales para la protección de sus ojos.

Aquellos que desean que sus hijos no participen en los eventos del día del eclipse solar deben informar a la escuela.

Oportunidades educativas

Nuestros socios locales, junto con el Centro Ambiental Educativo STEM de Dallas ISD, brindarán ayuda con el fin de que los estudiantes aprovechen esta ocasión única al asegurar que este día sea una gran oportunidad educativa. Astrónomos de Carnegie Science visitarán 40 escuelas del distrito durante los días previos al eclipse solar. Varias recibieron también telescopios solares de parte de la Junior League of Dallas para llevar más allá su experiencia al observar el eclipse.   

En caso de mal tiempo, los estudiantes verán el eclipse en vivo por medio de la transmisión 2024 Total Solar Eclipse: Through the Eyes of NASA.

Encuentre más información de seguridad, videos, lecciones y actividades en español y en inglés en el sitio web del distrito sobre el eclipse solar.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version