Los estudiantes de Skyline High School están definiendo los estándares de la educación cosmetológica. Aprovechan la geometría para hacer cortes precisos, la química para hacer tintes y el arte del emprendimiento para volverse expertos en esta materia.
Cuando los estudiantes comienzan el programa de cosmetología, Shannon Smith y Tracy Williams, instructoras de Educación Profesional y Técnica, les enseñan sobre el origen de la cosmetología, que data desde hace miles de años cuando los egipcios usaban delineador de kohl y los griegos elaboraban maquillaje usando bayas molidas.
Al trazar la evolución de los materiales propios de la cosmetología, los estudiantes pasan al segundo año de preparatoria con una comprensión del vínculo entre el instrumental y los productos que se usaban en el pasado con lo que están empezando a usar en clase.
“Antes de entrar en el programa, no sabía cuidarme correctamente la piel o el cabello. Ahora sé más y puedo ayudar a los demás”, dijo Yuridya R.
Al tercer año, al empezar el componente de aprendizaje laboral, obtienen una licencia estatal en cosmetología y ganan un sueldo en varios negocios como salones de belleza, spas, centros de depilación con cera y centros de masaje.
Ya en su último año, los estudiantes dominan la materia y pueden trabajar en cualquier sector de la industria de la belleza, la cual se considera bastante rentable. Muchos se ven en el futuro dueños de un salón.
“Quien tiene un título o una licencia en cosmetología siempre tendrá trabajo en algún lugar haciendo algo para ganar dinero. Tenemos una oportunidad para formar vínculos con los estudiantes y verlos volverse adultos empoderados que se sientan con el poder de conquistar el mundo”, dijo Williams.