Dallas ISD conmemoró el Día Nacional de Participación Familiar Afroamericana el 13 de febrero, día para fortalecer los vínculos entre las comunidades afroamericanas y las escuelas. Este evento anual es una oportunidad para que los educadores, padres y la comunidad unan fuerzas para empoderar a las familias, alentándolas a ser partícipes en la educación de sus hijos.
El distrito organizó una variedad de actividades con el fin de reconocer el importante papel que tiene la participación familiar en cuanto al éxito estudiantil. Asimismo, las familias pudieron recorrer la escuela y recibir información sobre el entorno educativo y las instalaciones. Los participantes también aprendieron sobre la rica historia del plantel de sus hijos e hicieron observaciones de salones de clases para conocer más de cerca el proceso de aprendizaje.
Candace Sledge, directora de Servicios de Socios y Voluntariados en Dallas ISD, recalcó lo significativa que es la participación de los padres: “Los estudios han mostrado de manera constante que los estudiantes rinden mejor académicamente cuando los padres están involucrados en la escuela y en su formación académica”.
El día cerró con una recepción en el African American Museum, donde los asistentes disfrutaron de presentaciones por parte de los estudiantes y padres.
Infórmese más sobre el voluntariado en el distrito en nuestra página web.