La creación de una experiencia perfecta
La calidad del servicio que recibe un cliente suele definir su experiencia, y los estudiantes de Justin F. Kimball High School están aprendiendo a crear momentos inolvidables gracias a la Academia de Hospitalidad y Turismo de su escuela.
En su primer año, los alumnos de la academia aprendieron por primera vez sobre la industria planificando unas vacaciones familiares. A través de este proyecto, conocieron más a fondo los cuatro sectores principales de la hospitalidad y el turismo: transporte, hospedaje, comida y bebida y, finalmente, entretenimiento.
“Nos enseñan a relacionar la industria con el mundo real. Vienen invitados a dar charlas, preparamos platillos deliciosos y participamos en aprendizajes laborales. Me encanta venir a la clase de hospitalidad porque sé que siempre haremos algo divertido”, dijo Diana E., de 12.º grado. “Lo que más me gusta de la academia es que logré que me dieran una pasantía con el Hilton Anatole Hotel. Los conocimientos que obtuve en clase me ayudaron enormemente”.
El plan de estudios de la academia engloba todo, desde mercadotecnia en redes sociales hasta operaciones de negocios, lo que expone a los estudiantes a varias habilidades que influyen en la experiencia del cliente. Además de la opción de convertirse en hoteleros, se los prepara para prosperar como auxiliares de vuelo, camareros, agentes de viajes, amos de llaves, dueños de restaurantes, panaderos o cocineros después de la preparatoria. También se familiarizan con la historia de la industria, que data desde el siglo XIX, cuando el transporte consistía en coches de caballos y el entretenimiento, en ir a ver el circo.
La educación de muchos de los estudiantes se ve complementada por prácticas que hacen con empresas líderes que colaboran con Dallas ISD, tales como el Omni Hotel, Hilton Anatole, Great Wolf Lodge y el sistema ferroviario DART. Estas oportunidades ayudan a los estudiantes a forjar un vínculo con profesionales y aplicar lo aprendido en clase a situaciones prácticas.
Los estudiantes de la academia obtienen cuatro certificaciones y completan una pasantía durante el verano de su último año antes de graduarse. Algunas pasantías en el pasado han sido con Capital One, Baylor Scott & White, el Departamento de Policía de Dallas y Verizon. Se gradúan, además, con habilidades abarcadoras en formación de equipo, mercadotecnia, resolución de problemas, organización, comunicación, gestión del tiempo y manejo de presupuesto.
“Estamos enseñándoles a respetar a todo el mundo, sin importar dónde trabajen”, dijo Jones. “Incluso si deciden no seguir en la industria, igualmente se van con experiencias reales de nuestro programa. Pueden trabajar en cualquier ámbito con las habilidades que les estamos enseñando y tener éxito”.
Febrero es el Mes CTE, una oportunidad de exhibir la oferta de Dallas ISD para los estudiantes que seguirán una carrera en la Educación Profesional y Técnica (CTE). Además de sus cursos básicos, los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden explorar hasta 13 profesiones para así prepararse para el futuro. Aprenda más sobre la celebración del Mes CTE en Dallas ISD aquí.