Presentado por Joseph Medaris, director en Lee A. McShan Jr. Elementary School
Joseph Medaris, director de Lee McShan Jr. Elementary School, escribe sobre los esfuerzos de la consejera de su escuela por abrir más oportunidades para los estudiantes en esta redacción especial para The Beat.
En Lee McShan Jr. Elementary School, una de las escuelas de Dallas ISD con gran diversidad, una dedicada consejera escolar cumple su misión que va más allá de lo convencional en la educación. María Araceli Slette, con esmero por preparar a los jóvenes, asume la extraordinaria responsabilidad de guiar a estudiantes de diferentes partes del mundo, ayudarlos en el camino desde kínder hasta quinto grado, y, al final, prepararlos para la universidad y su futura profesión a partir de la primaria.
Slette considera que el camino hacia la preparación universitaria y profesional tiene su origen en los primeros años de la educación. Trabaja incansablemente por crear un entorno en que los estudiantes, sean de donde sean, se sientan valorados y motivados a explorar su potencial.
Con lecciones interactivas, actividades cautivadoras y consejería individual, Slette imparte autoconfianza, resiliencia y el amor por el aprendizaje en los jóvenes. Desde luego, esta labor requiere el apoyo de los maestros y miembros del personal de McShan Elementary. Gracias a ellos, los esfuerzos de Slette se imparten también en los salones de clases y con el personal escolar.
Algunos puntos a destacar de la preparación académica que inculca Slette son las visitas a colegios comunitarios y universidades y los días de profesiones que se han celebrado en la escuela. Hace poco visitaron Richland Community College, donde los estudiantes pudieron conocer el vivo ambiente de las instituciones de educación superior. Los estudiantes de quinto grado sueñan en grande gracias a estas visitas, que incluyen sesiones interactivas con profesores y conversaciones con algunos estudiantes universitarios. Slette hace que la experiencia universitaria sea algo fácil de entender, lo que la vuelve más accesible y tangible para los jóvenes.
Su inquebrantable compromiso hacia los estudiantes ilumina el camino desde kínder hasta la universidad. Al fomentar un entorno educativo de apoyo e inclusión, superar desafíos e inculcar habilidades esenciales para la vida, Slette prepara a los estudiantes no solo para la educación superior, sino también para un sinnúmero de oportunidades en la vida. Cuando estas mentes jóvenes sigan adelante hacia otras escuelas, llevarán consigo el conocimiento, la autoconfianza y la resiliencia con lo que forjarán un futuro en que las posibilidades no conozcan límites, y los sueños estén a su alcance.