Estas próximas elecciones primarias del 5 de marzo pueden ser las más importantes para la educación pública en la historia de Texas.
Es por eso que le pido a todos los maestros, a todos los miembros del equipo de los distritos escolares, a todos los padres, abuelos, a todos nuestros familiares, y a todas las personas que conocemos, que voten en estas elecciones primarias, especialmente en las contiendas para la Cámara de Representantes y el Senado Estatal de Texas. Casi el 90% de los niños de Texas, 5.4 millones en total, asisten a escuelas públicas. Nuestros hijos no pueden votar, así que nosotros debemos hacerlo.
Esta es información factual:
- Solo el 3% de las personas en Texas votan en las elecciones primarias y son los que eligen a quienes gobiernan al otro 97%. Eso significa que un número muy pequeño de votantes está decidiendo qué proyectos se convertirán en leyes. En el caso de la educación pública, las elecciones primarias contribuyen en gran medida a determinar, por ejemplo, la cantidad de fondos que recibirán las escuelas locales, o si los legisladores estatales aumentarán los salarios de los maestros y otros miembros del equipo del distrito. Texas tiene elecciones primarias “abiertas”, lo que significa que se puede solicitar una boleta republicana o demócrata, independientemente de cómo planee votar en las elecciones generales de noviembre. ¡Mire ESTE VIDEO para obtener más información y vote en las elecciones primarias de marzo!
- Incluso con un superávit de $32.7 mil millones disponible para el estado el año pasado, nuestra Legislatura no pudo llegar a un consenso para la provisión de fondos adicionales significativos para las escuelas públicas de Texas que no han recibido un aumento desde el 2019. Como ustedes saben, la inflación tuvo un aumento de dos dígitos, y aun así no ha habido un aumento significativo de fondos por parte del estado. Aquí en Dallas ISD, nuestra Junta Escolar adoptó un presupuesto deficitario de $186 millones el año pasado para asegurarse de que nuestros valiosos maestros y miembros del equipo recibieran aumentos salariales modestos.
Usted puede ayudar a cultivar una cultura de participación en el voto en toda la comunidad de Dallas ISD de la siguiente manera:
- Registrándose para votar antes de la fecha límite del 5 de febrero; votando anticipadamente entre el 20 de febrero y el 1 de marzo, o el día de las elecciones, el 5 de marzo.
- Asegurándose que los estudiantes elegibles tengan la oportunidad de registrarse para votar. March to the Polls es una organización no partidista comprometida con el aumento en la participación electoral.
- Reenviando este correo electrónico a todas las personas que conozca en todo el estado (amigos, hermanos, compañeros de cuarto en la universidad, parientes, padres, abuelos, parejas, etc.) que sean elegibles para votar en las elecciones primarias de la Cámara de Representantes de Texas del 5 de marzo.
Es más importante que nunca que usted, sus amigos y familiares voten. No piensen que otros “harán lo correcto” por nuestras escuelas. Recuerde: los niños no pueden votar, necesitan que votemos por ellos.
¡Dallas ISD, asegurémonos de que nuestras voces sean escuchadas!