“Creo que si el Dr. Martin Luther King Jr. siguiera vivo, nos diría que es hora de alzar la voz y reclamar un pago al banco de la libertad, prosperidad y paz. Hoy es nuestro día de paga”.
Estas fueron las palabras de cierre del discurso original de Aiden B., quien ganó la 32.ª Competencia de Oratoria MLK de Dallas. Su respuesta al tema del año, “¿Qué pensaría el Dr. King sobre los 60 años que han pasado desde que dio su discurso ‘Yo tengo un sueño’?”, abordó cuestiones que prevalecen en la sociedad de hoy.
“Me hace recordar que aún hay esperanza. Es momento de ir al banco y rectificar las cosas. Hoy es nuestro día de paga: si alguien nos dice que no somos lo suficientemente buenos, debemos decir: ‘No. Hoy es mi día de paga’. Si alguien te insulta, y dice: ‘Este trabajo no es para ti, tu color de piel no es el correcto, no puedes vivir aquí, no puedes ir a esta universidad de primera’, di: ‘No. Hoy es mi día de paga'”.
Todos los participantes recibieron una placa, una bolsa con regalos del patrocinador, Foley & Lardner LLP, un iPad y un libro sobre el Dr. King. Junto a Aiden, Jzairus H-S., de Thomas Tolbert Elementary School, se posicionó en segundo lugar, y Kennedy S., de Charles Rice Learning Center, en tercero.
Por 32 años, la Competencia de Oratoria MLK ha inspirado a estudiantes de primaria en Dallas y otras ciudades a conmemorar el legado del Dr. Martin Luther King Jr. Como participantes, los estudiantes mejoran sus habilidades de escritura y oratoria y ponen en alto la diversidad cultural y el talento que hay en sus comunidades.
Vea el discurso de Aiden aquí.