Los estudiantes del programa de colocación avanzada (Advanced Placement) de Dallas ISD están alcanzando resultados sobresalientes, de acuerdo con el Departamento de Servicios Académicos Avanzados del distrito, el cual informó un aumento en la inscripción, en el número de estudiantes que presentan exámenes AP y en las puntuaciones calificadas para recibir créditos universitarios.
Contrario a lo que se suele pensar, los cursos de honores y colocación avanzada están disponibles para todos los estudiantes de preparatoria del distrito, independientemente de sus calificaciones, su clasificación en su generación o sus resultados en exámenes.
Aproximadamente 2100 estudiantes más están tomando cursos AP que en el año escolar 2021–2022. Actualmente, el distrito ofrece casi 500 cursos AP, que son 100 más que el año escolar pasado. También se vio un aumento en el número de estudiantes afroamericanos que participan en un curso o varios de colocación avanzada.
“Se abrieron dos cursos nuevos este año”, dijo Mitchell Morken, director de Servicios Académicos Avanzados. Uno de ellos es Estudios Afroamericanos AP, el cual se inauguró en todo el distrito con ayuda del College Board, y el otro es Precálculo AP.
Con el fin de apoyar a los estudiantes, Servicios Académicos Avanzados estableció el programa AP Ambassadors y AP University. El programa AP Ambassadors asigna a un maestro AP a un grupo de estudiantes, y se exhorta a todas las escuelas a implementar este programa para así aumentar la participación.
“Nuestros embajadores AP motivan a los estudiantes a asistir a sesiones de preparación, a realizar grupos de estudio o a asistir de oyentes a nuevos cursos. También repartirán encuestas para saber en lo que los estudiantes están interesados para el programa del próximo año”, dijo Morken.
AP University está en su segundo año y permite a los alumnos tomar cursos virtuales en vivo, incluyendo:
- Estudios Afroamericanos
- Cálculo AB
- Principios de la Informática
- Ciencias Medioambientales
- Geografía Humana
- Psicología
Estos cursos ofrecen oportunidades valiosas para que los estudiantes se enfrenten a desafíos académicos y se preparen para la educación universitaria. La accesibilidad y la inclusión contribuyen al fomento de un ambiente educativo equitativo para que diversos grupos de estudiantes alcancen su máximo potencial.
Encuentre más información sobre el programa de colocación avanzada de Dallas ISD aquí.