Los ‘Marsalis Boyz’ de South Oak Cliff van por su tercer campeonato

0

Lo que comenzó percibiéndose como una victoria fácil pronto se convirtió en una batalla hasta el final. Dentro de los primeros 15 segundos del juego de semifinales estatales de South Oak Cliff High School contra Frisco Emerson High School, el linebacker junior Jayden S. recibió una intercepción de un pase desviado que resultó en un touchdown y con esto marcó la pauta del juego.

“Se sintió muy bien, pero también fue muy inesperado, simplemente estoy contento de haber podido ayudar a mi equipo”, dijo Jayden.

La defensa de SOC continuó dando pelea en la zona roja, dejando que los Mavericks de Emerson solo anotaran un gol de campo después de un touchdown tardío que los llevó a empatar antes del medio tiempo. Los Mavericks no iban a caer tan rápido e hicieron todo lo posible, pero los Golden Bears no dejaron que eso sucediera. Mientras el Ford Center retumbaba con el famoso coro “¡SOC, who they talkin’ bout, SOC!”, los chicos de Marsalis pusieron su esfuerzo para asegurar su lugar en el juego del campeonato estatal.

Con 40 segundos restantes en una lucha llena de altos y bajos, los Golden Bears llegaron a un puntaje victorioso y era seguro que estarían de regreso en el juego para el campeonato estatal de la División 2 de la UIL 5A para tener la oportunidad de un tercer título. SOC derrotó a Emerson de Frisco con un emocionante marcador de 36 a 24, para enfrentarse cara a cara con un equipo conocido, los Port Neches-Groves Indians, a quienes derrotaron en la final del campeonato del año pasado.

No han faltado los que han dudado y negado la posibilidad de que el equipo llegue a donde está ahora. Pero con su corazón de campeones, SOC se han ganado el respeto de todos ellos.

“Después de esto, nadie tendrá nada más que decir”, dijo el entrenador de línea defensiva Michael Traylor a sus jugadores antes del partido. “Eligieron a Melissa, Midlothian y Lovejoy [para vencernos], así que salgan y muéstrenles exactamente quiénes somos”.

Al poco tiempo, los jugadores, Jamarion P. y Jayden S. dejaron saber que estaban exactamente donde tenían que estar.

“Llegué al juego pensando que no tenían ventaja en lo absoluto, pero el mariscal de campo los mantuvo en la contienda”.—dijo Jamarion—. “Fue una pelea de perros en esa primera mitad, así que sabíamos que teníamos que venir y hacer lo necesario en la segunda mitad, y eso fue lo que hicimos”.

Ahora, con los ojos puestos en el juego contra Port Neches-Groves, Jayden dice que este equipo es especial y está listo para el desafío a pesar de que son un equipo que no tomaron en cuenta durante la temporada. “Estamos encerrados y listos para lo que venga, así que nos vemos en AT&T”.

Los estudiantes no son los únicos que están emocionados por este juego histórico. El entrenador en jefe Jason Todd dijo: “Nos estamos preparando para la gran final, y espero ver a todos allí”.

El juego comienza a las 11 a.m. del sábado, 16 de deciembre en el AT&T Stadium en Arlington. Se pide a los aficionados que se vistan de blanco para apoyar a los Golden Bears y que compren entradas en seatgeek.com utilizando el código 5ADIIS23 para obtener un descuento.

Share.
Exit mobile version