Escondida en un rincón de Seagoville, a pocas millas de varias escuelas de Dallas ISD, está una joya del distrito conocida como el Centro Ambiental Educativo (EEC). Este centro abarca más de 500 acres y atendió a más de 30,000 familias durante el año escolar 2022–2023, y anticipa aún más este año.
Los estudiantes y sus familias pueden andar por senderos naturales del Post Oak Preserve, tocar animales en la granja y recorrer un museo de 26,000 pies cuadrados que simula hábitats de selva, de pradera y de un estanque de agua dulce. También pueden disfrutar del área de juego natural o pasear por el jardín para ver el túnel de sandías que está en crecimiento.
“Muchos de nuestros estudiantes y miembros del personal viven en Dallas, que es un entorno urbano, por lo que muchos nunca han hecho caminatas por un bosque o visitado una granja”, dijo el director de STEM, Mark Broughton. “Esta es una oportunidad para que experimenten algo por primera vez. También han venido maestros que han dicho: ‘Llevo cinco años viniendo a este lugar y no sabía que esto estaba aquí’, así que siempre hay algo nuevo que explorar”.
Se invita a todas las escuelas y a la comunidad a aprovechar del centro y conocer los recursos disponibles. Para más información o para programar una excursión, llame al 972-749-6900 o envíe un correo electrónico a eec@dallasisd.org.