Quería enviarles un mensaje rápido para ponerlos al día de los acontecimientos más recientes en Austin. El gobernador ha convocado a los legisladores de regreso al capitolio del estado para llevar a cabo otra sesión especial sobre los subsidios a las escuelas privadas (también llamados escuelas de elección, vales, cuentas de ahorro para educación, etc.), y el financiamiento a las escuelas públicas, la seguridad escolar y asuntos fronterizos.
La semana pasada, el comité selecto de la Cámara de Representantes dedicado a las oportunidades y enriquecimiento educativo, propuso un proyecto de ley (HB1) que permitiría que el dinero de los contribuyentes se utilice para pagar colegiaturas de escuelas privadas y religiosas. No tengo nada en contra de las escuelas privadas. De hecho, muchas escuelas privadas tienen estudiantes que colaboran como voluntarios en nuestras escuelas. Simplemente me opongo a desviar dinero público para pagar la colegiatura de escuelas privadas. Hay otros componentes de este proyecto de ley, incluyendo el financiamiento escolar y la responsabilidad escolar. También se está considerando otro proyecto de ley (HB2) para aumentar los fondos para la seguridad escolar.
Nuestra Junta Escolar ha adoptado una postura unánime en contra del uso del dinero de los impuestos para subsidiar las escuelas privadas. Dallas ISD se opondrá a la HB1 a pesar de que incluye fondos adicionales para las escuelas, porque, en primer lugar, gran parte del dinero son fondos que ya están comprometidos y, en el mejor de los casos, infringe en decisiones locales que deberían ser tomadas por los miembros electos de la junta escolar. En segundo lugar, la HB1 contiene mandatos para el aprendizaje temprano sin financiación y, en tercer lugar, incluye vales sin restricciones que eventualmente reasignarán miles de millones de dólares del estado a escuelas privadas, lo que en última instancia reducirá los fondos para los distritos escolares públicos como el nuestro.
Los educadores no son los únicos que se oponen a los vales escolares. Una creciente coalición que incluye organizaciones empresariales, religiosas y grupos de padres se ha unido para apoyar a las escuelas públicas. No es demasiado tarde para ponerse en contacto con su legislador estatal para dar su opinión en este sitio de la Alianza Escolar de Texas.
Gracias por el gran apoyo que le brindan a los estudiantes que veo cada vez que entro a una de nuestras escuelas. Espero que disfruten el merecido descanso que se aproxima sabiendo que están ayudando a mejorar el futuro. Gracias por elegir Dallas ISD.
Sinceramente,
Stephanie S. Elizalde, Ed.D.
Superintendente
Dallas ISD