La mujer más rápida del mundo, Sha’Carri Richardson, regresó a casa para la ceremonia de nombramiento de la pista de atletismo que fue clave en sus años de formación.
La pista Sha’Carri Richardson Track at John Kincaide Stadium está cerca de David W. Carter High School, donde Richardson alguna vez compitió como estudiante deportista de Dallas ISD. Sirve de homenaje simbólico a su trayectoria y a sus vínculos con la comunidad de Dallas, además de inspiración para quienes pisen el mismo campo que ella alguna vez recorrió.
“Nos ha dejado un buen legado”, dijo la corredora de Carter High School l’Najia J. “Cuando ella gana, nosotros sentimos que ganamos con ella”.
Richardson fue alumna de Dallas ISD desde la primaria hasta la preparatoria y fue una de las corredoras más rápidas de Texas. Dice que las relaciones que forjó con los maestros, entrenadores y amigos de Dallas ISD la ayudaron a convertirse en la mujer que es hoy.
“Sha’Carri es un excelente ejemplo de cómo se acaba un trabajo cuando se está entre la espada y la pared”, dice Lauren Cross, entrenadora de atletismo femenino en Carter High y antigua entrenadora de Richardson. Cross recuerda haberle dicho a Richardson que nunca dejara que la presión de la vida o las expectativas de los demás definieran su destino.
Además del nombramiento de la pista de atletismo, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, declaró el 10 de noviembre de 2023 como el día de Sha’Carri Richardson.
“La vida es como un círculo que se cierra y este momento lo simboliza perfectamente”, dijo Richardson. “Poder estar aquí, en mi ciudad natal, donde empecé mi carrera, es indescriptible”.
La Junta Escolar de Dallas ISD votó unánimemente para nombrar oficialmente la pista en honor a Richardson durante la reunión del jueves 19 de octubre. Se instalará una placa en conmemoración de Richardson en la pista para la primavera de 2024.