Con el fin de honrar a la velocista Sha’Carri Richardson, la Junta Escolar de Dallas ISD debatió otorgarle a la pista de carrera de John Kincaide Stadium, ubicado dentro del Jesse Owens Athletic Complex, el nombre de Sha’Carri Richardson Track durante la sesión informativa celebrada en octubre.
La pista, que se encuentra cerca de Carter High School donde Richardson fue estudiante y atleta, serviría como tributo a los notables logros que ha alcanzado en el mundo del deporte y sus importantes lazos con la comunidad de Dallas.
Oriunda del sur de Dallas, Richardson se crio en Oak Cliff con su abuela, la Sra. Betty Harp y su tía, Shayaria Richardson. Asistió a escuelas de Dallas ISD de primaria a preparatoria, donde fue clasificada como una de las velocistas de preparatoria más rápidas de Texas. Hizo historia al marcar numerosos récords, incluyendo el récord estatal 4A de la University Interscholastic League en los 100 metros lisos con un tiempo de 11.28 segundos.
A los 16 años, Richardson ganó el título de 100 metros durante la competencia US Amateur Athletic Union Junior Olympics. En 2017, ganó otro título en la competencia USA Track & Field Junior Olympics y primer lugar en el Campeonato Panamericano U20. Como atleta en Louisiana State University, Richardson estableció el récord universitario en los 100 metros lisos con un tiempo de 10.75 y se convirtió en una de las mujeres más veloces en la historia con tan solo 19 años. Ahora, Richardson es la campeona mundial de los 100 metros de 2023, con un tiempo de 10.65.
La Junta Escolar votará sobre el nombramiento durante una reunión próxima.