El 8 de abril de 2024, Dallas se verá sombreada por un eclipse solar total y Mark Broughton, director del Centro de Educación Medioambiental, está preparándose para que sus estudiantes de secundaria aprovechen esta oportunidad única gracias a un subsidio de Innovative Teaching de la Junior League of Dallas.
“Es una experiencia que pasará solo una vez en la vida para todos, incluyendo los estudiantes”, dijo Broughton. “Pero se necesitan unos lentes de sol especiales para mirar el sol ese día”.
Broughton solicitó subsidios de Innovative Teaching, los cuales se crearon para mejorar la educación en Dallas ISD apoyando programas singulares que caen fuera del presupuesto escolar, para brindarles esos lentes especiales a los estudiantes.
Gracias a este subsidio, Broughton podrá proveerles 2000 pares de lentes para disfrutar del fenómeno solar, y dice que espera solicitar otros subsidios para pedir más unidades y darles esta experiencia memorable a cuantos estudiantes de secundaria sea posible.
“Es una oportunidad increíble porque no habrá otro eclipse solar en Dallas el resto de su vida”, dijo Broughton. “Si ven otro, posiblemente será en otro país, así que este será el único para algunos. Quería hacer todo lo posible por darles lo necesario para verlo de manera segura”.
Broughton está esforzándose por brindar más experiencias transformadoras a los estudiantes de Dallas ISD como director del Centro de Educación Medioambiental, y dijo que él y su equipo esperan ver al menos 20 000 estudiantes de prekínder a 12.o grado que visiten el centro en excursiones.
El Centro de Educación Medioambiental de Dallas ISD es una instalación académica de 500 acres ubicada en Seagoville que abarca más de cuatro millas de senderos al aire libre, exhibiciones interactivas, un teatro ecológico con cupo para 70, cuatro laboratorios científicos, un laboratorio de animales vivos, un pabellón de fósiles, una granja funcional y más.
Se invita a todos los maestros del distrito a aprovechar el gran número de recursos disponibles a través del equipo de Broughton, incluyendo el Centro de Recursos Científicos, el cual envía equipo y materiales a los maestros para su uso, y el Centro de Materiales Vivos, que les envía plantas y animales vivos para enriquecer el aprendizaje en el salón.
Aprenda más sobre todo aquello de lo que dispone el Centro de Educación Medioambiental y encuentre recursos para el eclipse solar en dallasisd.org/Domain/96.