“Ahora mismo estoy entusiasmado, feliz y listo para hacer historia”.
Jeremiah A., corredor defensivo para Thomas Jefferson High School (TJ), pisa el césped artificial y se toma un momento para asimilar aquel campo de fútbol americano digno de la NFL que fue reconstruido en su escuela.
Está listo para anotar algunas cuantas victorias esta temporada, y más adelante tiene pensado ir a la universidad. “Espero encontrarme en la Universidad de Texas en San Antonio en el futuro”.
Después de los daños graves causados por un tornado EF3 en 2019, el futuro se llenó de incertidumbre para los estudiantes deportistas de TJ, pero gracias a una donación de $1 millón de los Dallas Cowboys, la Gene and Jerry Jones Family Foundation y la NFL Foundation, su futuro ahora se ve más brillante.
El martes, los estudiantes y la comunidad escolar se reunieron para una ceremonia de dedicación para el nuevo campo, completado por Hellas Construction, el proveedor oficial de césped artificial de los Cowboys.
“Es un honor para mí estar aquí hoy para darles la bienvenida a los exalumnos, a la comunidad y al liderazgo y dedicarles este campo a nuestra comunidad. También estoy muy entusiasmado por celebrar la iniciativa FLAG-In-Schools de los Dallas Cowboys, y por darles la bienvenida a los futuros Patriots desde Walnut Hill International Leadership Academy”, dijo el director de TJ, Benjamin Jones. “Conforme sigamos adelante, continuaremos creando más oportunidades para que la comunidad comparta esta maravillosa instalación con nosotros”.
En celebración de esta nueva ampliación, los estudiantes de Walnut Hill International Leadership Academy (WHILA) jugaron fútbol bandera con los jugadores de TJ y el club de novatos de los Dallas Cowboys. Además de que los estudiantes disfrutaron del aire libre, se fueron a casa con lentes de sol Oakley; una camiseta NFL FLAG de los Cowboys, cortesía de Blockchain.com; y botanas donadas por Dairy MAX.
Los próximos tres años, las primarias del distrito recibirán kits del programa de la NFL de parte de los Dallas Cowboys que incluirán un balón, cintos para banderas, certificados de participación, currículum y reglas de fútbol americano y consejos de nutrición para fomentar hábitos saludables vitalicios para con la salud física.
El nuevo campo es más que solo eso, ya que esta donación simboliza la esperanza para que los estudiantes puedan seguir sus sueños y contribuir algún día como líderes de su comunidad.
“Tomamos algo trágico y lo volvimos un triunfo, y solo fue posible porque todos lo hicieron juntos”, dijo la superintendente Stephanie S. Elizalde. “Yo era jefa de escuelas cuando cayó el tornado, y la destrucción fue impresionante. Pero hoy, la comunidad entera puede ver lo que todo el mundo aportó”.