‘No hay otro lugar como Holmes’.
Estas palabras son más que un simple lema que pintaron en una pared de John Lewis Social Justice Academy at Oliver Wendell Holmes. En el caso de Kayla C., sus años de formación los está pasando en una escuela con una rica historia.
Kayla recuerda cuando entró al edificio de ladrillo naranja y ventanas verde azul en Kiest Blvd. al inicio de sexto grado. Tan solo un año después, ella, como el resto del estudiantado, fue trasladada a otro plantel. La escuela Holmes que conocían pronto sería derribada y reconstruida como parte del programa de bonos de 2020.
Ahora en octavo grado, Kayla regresó al edificio donde empezó sus años de secundaria y le dio un último recorrido.
“Echo de menos este viejo edificio”, declaró. “Extraño las paredes grandes y los pasillos anchos. Y nunca olvidaré que aquí es donde conocí a mi mejor amiga”.
Kayla acompañó a cientos de exalumnos, maestros actuales y del pasado y estudiantes actuales a marcar las paredes, los casilleros y los pupitres con sus nombres y recuerdos especiales durante el evento de despedida de Holmes en agosto.
Volverse a encontrar con tantos recuerdos fue agridulce para los presentes que, como Kayla, hicieron amistades y vínculos en Holmes que durarán el resto de su vida.
“Se me vino un torrente de recuerdos cuando entré”, dijo la exalumna Adrian Foster. “Aquí es donde conocí a mis amigas para siempre. Somos cercanas desde hace más de tres décadas”.
Foster también asistió al evento para apoyar a su antigua compañera de clase, Sharron Jackson, quien hoy es la directora de la escuela. La trayectoria de la directora Jackson es representativa del vínculo que se forma en la escuela. Luego de haber asistido a Holmes como estudiante en 2015, regresó a la escuela para ser su directora. “Lo mejor de este nuevo edificio es saber que la comunidad tendrá una renovada sensación de orgullo”, dijo Jackson.
Aunque el edificio actual es temporal y la fachada pronto cambiará, la escuela sigue forjándose un legado mientras abraza su emblemático pasado. El nuevo plantel recibirá a más de 800 estudiantes y seguirá brindando más oportunidades a las futuras generaciones.