Aunque no lo sepan, los padres tienen un superpoder para dejar una huella en la educación y desarrollo social de sus hijos, dice Thomas Garner, coordinador del Departamento de Socios y Voluntarios. Tan firme es su creencia que Garner está empeñado en su misión de reclutar a cuantos padres y figuras paternas pueda para apoyar al programa All Pro Dad en Dallas ISD.
Con ese objetivo en mente, Thomas está preparándose para el evento Dad’s Draft del sábado, 21 de octubre, de 10 a 11 a. m., en Adelle Turner Elementary School (5505 S. Polk St., Dallas).
“Si se imagina o si alguna vez ha visto un draft de la NFL con todo el instrumental sobre el escenario, los cascos, la sala verde para los jóvenes que serán elegidos en la primera ronda, es el mismo entusiasmo. Es una oportunidad para reconocer a las escuelas que quieren llevar el programa más allá del draft para tenerlo en sus planteles y así, darles a los hombres la oportunidad de ser líderes”, dijo Garner.
All Pro Dad es un programa nacional con 1000 capítulos en 42 estados que inspira a los hombres a abrazar su rol como padres o cónyuges. También brinda apoyo, dirección y consejos prácticos sobre la crianza y la vida familiar a través de capacitaciones, eventos y correos electrónicos. Para escuchar la experiencias de un padre, haga clic aquí.
“Les dan la oportunidad de ser mejores esposos, mejores hombres, mejores líderes en las comunidades a las que atendemos”, dijo Garner sobre los padres participantes. “Es lo más gratificante que he aprendido en mis conversaciones con los demás papás en nuestros programas. Desde luego, este no es un programa solo para padres afroamericanos, pero al analizar las cifras, al darse cuenta del número de casas en nuestra comunidad donde no hay un padre y al leer el periódico y ver lo que está pasando a los hombres afroamericanos, es importante que prestemos un servicio”.
Calvin Grigsby, un consejero que trabaja con estudiantes de primaria en Barbara B. Manns High School and Middle School DAEP, considera que los padres y figuras paternas que participan son un ejemplo a seguir para los niños, alguien a quien admirar, alguien que ya está establecido. “Un hombre que ha alcanzado algunas metas que el estudiante podría tener en mente para sí mismo puede guiar al estudiante en el camino hacia el éxito”, dijo Grigsby.
Cualquier escuela puede abrir un capítulo con una anualidad de $100 que cubre el costo de capacitación para el entrenador de la escuela, un enlace a la página web de All Pro Dad, afirmaciones diarias por correo electrónico y una red de apoyo de hombres de otras escuelas. Las escuelas interesadas, así como los padres y figuras paternas, que quisieran unirse al draft de otoño de 2023–2024 deben llamar a Garner al (972) 925-5489 o (214) 802-1587 para más información. Para encontrar un capítulo, visite allprodadchapters.com/chapters.