Dena Dutchover ha estado con Dallas ISD por casi diez años, y en su puesto actual como coordinadora de gestión de riesgos, es parte del equipo que tiene la tarea de identificar riesgos potenciales y mitigar sus efectos antes de que ocurran.
El Departamento de gestión de riesgos de Dallas ISD es parte de los servicios financieros y es responsable de la identificación, evaluación, tratamiento y monitoreo de los riesgos operativos del distrito. Dutchover trabaja en proyectos tales como reclamos por desempleo presentados ante la Comisión de la fuerza laboral de Texas, seguros de proveedores y seguridad al conducir.
Para el equipo de gestión de riesgos, identificar los riesgos potenciales y mitigar sus efectos antes de que ocurran también incluye la. ciberseguridad, la compensación a trabajadores, los deportes, seguros de propiedades y más.
Una de las tareas regulares de Dutchover durante los últimos nueve años ha sido garantizar que la seguridad contra incendios sea lo más importante en todo el distrito trabajando con el equipo de seguridad de las escuelas, los líderes escolares y varios departamentos, brindando capacitaciones en protocolos de simulacros de incendio y monitoreando su cumplimiento.
“Cuando trabajas en la educación, estás allí por algo”, dijo Dutchover. “Estás ahí para marcar la diferencia, y ha sido increíble trabajar con tanta gente y ver todos los efectos que nuestro trabajo está teniendo en toda la ciudad”.
Otro momento memorable para Dutchover fue apoyar a sus compañeros cuando comenzó la pandemia de COVID-19. Las solicitudes por desempleo estaban llegando a un “alto volumen”, y muchas de las personas que llamaban tenían información equivocada sobre los procesos que debían seguir para obtener recursos y apoyo.
“A veces trabajaba hasta las 2:30 de la mañana porque había más de 75 reclamos que debían entregarse al día siguiente”, dijo Dutchover. “Eran interminables, y fue así durante meses. Realmente me estaba esforzando mucho en mi trabajo, estaba decidida a hacerlo. Fue mi historia de éxito”.
Viniendo de un “largo linaje de educadores”, Dutchover dijo que es una defensora de la educación y de facilitar el camino para el éxito de los estudiantes. Le apasiona el trabajo que hace y dijo que le gusta trabajar con su equipo y otros departamentos.
“Se necesita una villa, y todos los que son asociados del distrito quiero que sepan que les estamos agradecidos por ese tan importante apoyo”, dijo. “Mi equipo es una familia completamente diferente. No quiero que se me pongan los ojos llorosos, pero pasamos la mayor parte de nuestro día en el trabajo, por lo que es muy importante ser feliz con las personas con las que trabajas. Una sonrisa es contagiosa, y son fáciles de encontrar con un equipo como este”.
Para obtener más información sobre el trabajo que está realizando el equipo de gestión de riesgos, visite https://www.dallasisd.org/riskmanagement.