Durante la reunión del 24 de agosto, la Junta Escolar de Dallas ISD enmendó el actual Código de Conducta Estudiantil de modo que refleje los cambios hechos al recién aprobado proyecto de ley 114 de la Cámara de Representantes de Texas (HB114, por sus siglas en inglés). A partir del 1 de septiembre de 2023, cualquier estudiante que se encuentre con un dispositivo de vapeo en una escuela, dentro de 300 pies de un plantel escolar, o en un evento patrocinado por una escuela, será asignado al Programa Disciplinario de Educación Alternativa (DAEP).
El nuevo procedimiento es el siguiente:
– Una conferencia o una audiencia será conducida por el administrador apropiado en la escuela a la que el estudiante asiste para hacerse responsable por el control de la asistencia y la transición del estudiante a DAEP.
– La primera infracción del estudiante tendrá como consecuencia la asignación obligatoria a DAEP (nivel III). Se requerirá que el estudiante asista a un programa de intervención de abuso de sustancias, el cual tiene una duración de cinco días. Al completar exitosamente el programa, el estudiante podrá volver a su escuela correspondiente. Los padres deberán participar en una orientación de medio día para que el estudiante pueda regresar a su escuela.
– La segunda infracción resultará en la asignación obligatoria a DAEP (nivel III). Se requerirá que el estudiante complete todo el programa y recibirá servicios adicionales de intervención al abuso de sustancias. Los padres deberán participar en una sesión informativa sobre el abuso de sustancias.
– El personal de DAEP facilitará el ingreso y orientación del estudiante al programa y brindará información a los padres para facilitar la transición y promover que los resultados sean positivos para el estudiante.
Si tiene preguntas o desea más información, llame a la Oficina de Participación y Apoyo al Estudiante al (972) 925-5540.