Durante su sesión informativa del 10 de agosto, la Junta Escolar puso bajo consideración enmendar el actual Código de Conducta Estudiantil de modo que se conforme con la recién aprobada Ley 114 de la Cámara de Representantes de Texas (HB114, por sus siglas en inglés).
Actualmente, la posesión, el uso y la entrega de un cigarrillo electrónico, conocido también como vape en inglés, se considera una infracción de nivel II bajo el Código de Conducta Estudiantil. Si la Junta Escolar aprueba la enmienda, la posesión, el uso y la entrega de un cigarrillo electrónico subirá a la categoría de infracción obligatoria de nivel III.
La Junta Escolar votará sobre la enmienda propuesta durante la reunión del 24 de agosto. De ser aprobada, se incorporará el cambio en el Código de Conducta Estudiantil de Dallas ISD para el próximo año escolar, a partir del 1 de septiembre.
El cigarrillo electrónico se define como “un cigarrillo, cartucho u otro dispositivo electrónico que simula fumar al usar un elemento de calentamiento mecánico, una batería o un circuito electrónico para suministrar nicotina u otras sustancias al individuo que inhale del dispositivo”.
HB114 fue aprobada el 13 de junio de 2023.