La Junta Escolar de Dallas ISD recibió información hoy sobre un plan propuesto para cumplir con los requisitos establecidos por el proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes de Texas (HB3, por sus siglas en inglés), que exige la presencia de oficiales de seguridad armados en todas las escuelas durante el horario escolar regular, a partir del 1 de septiembre.
Actualmente, todas las escuelas secundarias y preparatorias cuentan con oficiales de Dallas ISD. Para conformarse a las disposiciones de HB3, el distrito necesita 167 oficiales adicionales, así como fondos suplementarios. La Junta Escolar considerará varias opciones, incluyendo una “excepción de buena causa”, para cumplir con HB3.
“Solicitaremos a la junta aprobar un plan alternativo como ha declarado la Agencia de Educación de Texas”, dijo la superintendente Stephanie S. Elizalde, Ed.D. “Empezaremos por desplegar a un gran número de nuestros oficiales que están en cargos de supervisión, lo que significa que asumirán algunas responsabilidades adicionales”.
Durante el primer año de implementación, el distrito también hará un esfuerzo coordinado para reclutar tanto a oficiales de policía como a oficiales de seguridad de nivel III. Los oficiales de nivel III son agentes de seguridad armados y deben completar una capacitación de nivel III del Departamento de Seguridad Pública y someterse a una evaluación psicológica, así como a una verificación de antecedentes.
Se tiene previsto que la Junta Escolar vote sobre el plan final para cumplir con el proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes durante su reunión programada para el jueves, 24 de agosto.