Los cantos, bailes y volteretas son solo un aspecto de ser porrista. Este verano, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de Dallas ISD también aprenderán habilidades fundamentales para la vida al participar en el campamento de porristas.
Si bien los estudiantes de preparatoria son los que suelen ir a estos campamentos, el Departamento de Actividades Estudiantiles de Dallas ISD organizó por segundo año un campamento de porristas para estudiantes de primaria. “Lo que queremos que aprendan es liderazgo. Queremos que sepan expresarse, que se sientan seguros de sí mismos, que sean sociables y que sean líderes estudiantiles”, dijo Shenita Jones, coordinadora de Actividades Estudiantiles. “Permitir que cualquier persona que tenga un interés participe desde la primaria le da la oportunidad de aprender y conocer algo nuevo”.
Para prepararse para el próximo año escolar, los participantes de más de 60 primarias asistieron al campamento para aprender a animar y hacer cantos y acrobacias. Al terminar el campamento, Actividades Estudiantiles regala a los equipos sistemas de sonido, megáfonos, uniformes, pompones, moños y carritos que se pueden llevar de vuelta a su escuela para usarlos en futuros eventos. A lo largo del año escolar, los porristas de primaria participan en varios eventos, como asambleas escolares y juntas de la Asociación de Padres y Maestros (PTA, por sus siglas en inglés), e incluso dan la bienvenida cuando van invitados especiales a la escuela. Siguen practicando después de clases para demostrar sus avances en una presentación en diciembre, donde son calificados por jueces de la UIL.
Los entrenadores expresaron su entusiasmo, ya que pudieron ver el año pasado como sus estudiantes han desarrollado su autoestima y autoconciencia. “Descubrieron su voz gracias a este programa”, dijo Pamela Jenkins, entrenadora de porristas de Martin Weiss Elementary School. “En cuarto y quinto grado, los estudiantes están en una edad difícil, así que es bueno ver que esto les da la confianza de tener un buen porte y que crezca su autoestima. Deben mantener buenas calificaciones para participar como porristas, lo que se puede ver a lo largo del año escolar ya que se esfuerzan por sus notas”.
Lennon Formaggini, coordinador de Actividades Estudiantiles, dijo: “Al asistir al campamento, ya sea el de primaria o secundaria, los estudiantes obtienen una ventaja. Interactúan con porristas de secundaria y preparatoria durante las noches de zonas de asistencia, practican con sus compañeros de secundaria y preparatoria y conocen a sus futuros entrenadores”.
El campamento de porristas continuará durante el verano para los estudiantes de secundaria y preparatoria. Lea más sobre nuestras actividades estudiantiles en el siguiente enlace: https://www.dallasisd.org/Page/42646.