Tres escuelas del distrito comparten sus mejores prácticas en la enseñanza con Assessment for Learning

0

Varias escuelas de Dallas ISD están siendo reconocidas por su método exitoso que permite a los maestros y estudiantes reconocer y responder al aprendizaje estudiantil mientras aprenden —es decir, le dan seguimiento al aprendizaje estudiantil para proveer sugerencias en todo momento. En Dallas ISD, 17 escuelas —10 primarias y siete secundarias— usan este método, conocido como Assessment for Learning (AFL). Hace poco tiempo, Moisés E. Molina High School recibió a directores de Region 12 interesados en ver cómo funciona este método.

“Molina está completamente dedicado a este método y estamos emocionados de seguir proporcionando oportunidades de aprendizaje profesional a los maestros tanto en la escuela como en otros lugares, observaciones entre pares y un crecimiento de trabajo”, dijo Emily Brokaw, coordinadora académica de Molina, y agregó que Molina ha estado participando en el programa por seis años, desde que fue introducido por primera vez en el distrito, y que el director Jacob Núñez fue un fuerte proponente.

Otras dos escuelas fueron reconocidas por su labor: C. A. Tatum Elementary School y Lenore Kirk Hall Personalized Learning Academy. Se les pidió compartir las mejores prácticas usadas por los maestros debido a su éxito con el método y con el aprendizaje visible (VL).

Tatum, que como Molina es una de las primeras cuatro escuelas en implemenetar el programa AFL, se volvió recientemente en la primera escuela urbana en Texas en ser nombrada una escuela certificada Visible Learning Plus. Esto es un programa de capacitación profesional para maestros que provee un modelo de revisión y cambio profundo para las escuelas.

Durante la visita de Region 12:

  • Un panel de maestros habló sobre las experiencias educativas profesionales de gran impacto que han contribuido a su éxito con AFL y cómo el programa los ayuda a enfocarse en la calidad del aprendizaje estudiantil en lugar de la cantidad de trabajos académicos.
  • Brokaw compartió un problema de práctica con el que ha estado lidiando Molina: “¿Cómo podemos avanzar el aprendizaje profesional de los maestros nuevos?” y describió el nuevo plan de aprendizaje profesional para maestros de la escuela, llamado Jaguar Essential Knowledge & Skills Academy.
  • Un panel de estudiantes compartió la importancia de abogar por sí mismos como estudiantes y el impacto de que los maestros tomen un interés activo en sus estudiantes.
  • En observaciones de clases, los maestros mostraron cómo usan las metas de aprendizaje y criterios de éxito para ayudar a los estudiantes a lograr una claridad en su aprendizaje.

Adam Flores, gerente de proyectos del Departamento de Aprendizaje y Enseñanza, dijo: “El éxito de AFL se basa en su definición, lo cual es el proceso planificado y continuo que usan todos los estudiantes y los maestros durante el aprendizaje para provocar y usar evidencia de aprendizaje para mejorar la comprensión estudiantil en cualquier materia, todo en nombre de apoyar su capacidad de dirigir su propio aprendizaje. Cuando vemos que eso pasa de forma consistente en un salón, sabemos que los estudiantes serán exitosos”.

Share.
Exit mobile version