Aunque los recogedores de basura plegables podrían ser de su estatura o más altos, los estudiantes de primaria de Dallas ISD demuestran que no hay requisitos de edad o estatura para cuidar el planeta y conservar los vecindarios de Dallas.
Durante la primavera, varias escuelas primarias de Dallas ISD recibirán visitas de los representantes de Servicios de Cumplimiento de Códigos de la Ciudad de Dallas para una experiencia de aprendizaje interactiva. A través del programa educativo Waste in Place, los representantes de códigos de vecindarios visitarán las escuelas para educar a los estudiantes sobre cómo prevenir la contaminación, disminuir los desperdicios, y cómo mejorar la comunidad en general. Al finalizar la instrucción en clase, los estudiantes podrán ver directamente cómo sus esfuerzos ayudan a mejorar el mundo en el que viven. Usando los recogedores de basura, bolsas de basura y con la ayuda de los representantes, los estudiantes pusieron manos a la obra y despojaron de basura a los alrededores de su escuela.
“Es importante que nuestros estudiantes sepan que nuestra escuela es un reflejo de la gran labor que realizamos”, dijo Mattique Williams-Lynn, subdirectora de B.H. Macon Elementary. El Departamento de Cumplimiento de Códigos visitó Macon en marzo para inaugurar la serie educativa. “Además, el mantener la escuela limpia ayuda a que todos estén sanos, lo que significa que el personal utilizará menos días de baja por enfermedad, y los estudiantes no perderán días de instrucción por estar enfermos”.
Además de mantener las escuelas limpias, los estudiantes de Dallas ISD están ayudando a Servicios de Cumplimiento de Códigos a participar en el North Texas Community Clean Up Challenge (NTCCC). El NTCCC es una competencia de carácter amistoso entre las comunidades del norte de Texas para la recolección de la mayor cantidad de basura por habitante.
“Es importante que los estudiantes de Dallas ISD mantengan sus vecindarios limpios porque consideramos que les ayuda a comprender mejor su entorno y a contribuir a que no se bote basura en lugares indebidos y a mejorar la comunidad”, dijo Eric Onyechefule, portavoz de Servicios de Cumplimiento de Códigos de la Ciudad de Dallas.
Animamos a los estudiantes a que esta primavera dediquen un fin de semana a limpiar su vecindario y los alrededores de su escuela para darles el ejemplo a sus amigos y familiares. Si desea más información sobre el plan de estudios Waste in Place, haga clic aquí.
Las escuelas que participarán en las próximas visitas: 21 abril: Bayles Elementary 27 abril: Clinton P. Russell Elementary School 4 mayo: Jack Lowe Sr. Elementary School 5 mayo: Louise Wolff Kahn Elementary School 12 mayo: Ascher Silberstein Elementary School 19 mayo: Cesar Chavez Learning Center
Las fotos son cortesía de City of Dallas Code Compliance